Reconocen a la Universidad Central en su Aniversario 65

El Comandante de la Revolución y Héroe de la República de Cuba, Guillermo García Frías presidió el claustro solemne por el cumpleaños de la institución.

La institución también recibió varios agasajos, entre ellos el del Comité Provincial del Partido y la Asamblea del Poder Popular en Villa Clara, de manos de Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del PCC en el territorio,  y Alberto López Díaz, presdiente del Gobierno provincial, respectivamente.
La institución recibió varios agasajos, entre ellos el del Comité Provincial del Partido y la Asamblea del Poder Popular en Villa Clara, de manos de Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del PCC en el territorio, y Alberto López Díaz, presidente del Gobierno provincial, respectivamente. (Foto: Ramón Barreras Valdés).
Visto: 754
El Comandante de la Revolución y Héroe de la República de Cuba, Guillermo García Frías presidió la ceremonia solemne.(Foto: Ramón Barreras Valdés).

El claustro  solemne por el Aniversario 65 de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, celebrado este viernes en la institución, fue presidido por el Comandante de la Revolución y Héroe de la República de Cuba, Guillermo García Frías.

La vicerrectora primera, doctora Osana Molerio Pérez dio lectura a un mensaje del miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández quien calificó a la Universidad Central como la «más multidisciplinaria del país» y «un orgullo para todos los cubanos». Además, en la ceremonia se guardó un minuto de silencio a la memoria del destacado combatiente revolucionario Armando Hart Dávalos, recientemente fallecido.

Durante una ceremonia marcada por la cubanía y el buen gusto, el rector de la institución Doctor Andrés Castro Alegría rememoró los inicios de una casa de altos estudios que comenzó con poco más de 600 estudiantes y hoy acoge miles de alumnos. Un centro que sobresale por ostentar la condición de excelencia y que, a más de medio siglo de creado, ha logrado ubicarse dentro de los más importantes del país, debido, entre otros aspectos, a su madurez académica y científica.

Reconocimiento del Ministerio de Educación Superior de Cuba, entregado por su titular doctor José Ramón Saborido Loidi.(Foto: Ramón Barreras).

El doctor Félix Julio Alfonso López, quien en esta semana recibió la categoría docente especial de Profesor Invitado de la Facultad de Humanidades, en su discurso recordó los anhelos de los próceres villareños por tener una universidad en una alocución llena de historia, conocimientos y amor por la institución. 

El rector de la institución, Doctor Andrés Castro Alegría rememoró los inicios de una casa de altos estudios que comenzó con poco más de 600 estudiantes y hoy sobrepasa los 10 mil alumnos. (Foto: Ramón Barreras Valdés).

La Universidad Central celebró, este 30 de noviembre, su  aniversario 65 y durante el claustro solemne homenajeó a diferentes instituciones que han contribuido con su desempeño en el encargo social de formar profesionales que aporten al presente y futuro del país.

La institución también recibió varios agasajos, entre ellos el del Comité Provincial del Partido y la Asamblea del Poder Popular en Villa Clara, de manos de Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en el territorio,  y Alberto López Díaz, presidente del Gobierno provincial, respectivamente, y el del Ministerio de Educación Superior de Cuba, entregado por su titular, doctor José Ramón Saborido Loidi.

El Comandante Ernesto Guevara de la Serna fue recordado a lo largo del claustro, en una universidad donde el guerrillero recibió el título de Doctor Honoris Causa y en sus palabras de elogio llamó a esta casa de estudios a pintarse de los colores del pueblo.

La mañana terminó con un tributo a Fidel Castro, ese hombre que soñó un país de y para la ciencia. Fotos del Comandante en Jefe durante sus visitas a la Universidad fueron proyectadas en una pantalla gigante mientras el público recordaba a nuestro eterno Fidel. A la celebración también asistieron los doctores Fernando Vecino Alegret y Rodolfo Alarcón Ortiz, ex ministros de la educación superior en Cuba.

El buen gusto y la cubanía caracterizaron a esta ceremonia. (Foto: Ramón Barreras).
En horas de la tarde, invitados al Aniversario 65 de la Universidad Central realizaron un recorrido por la ciudad en el que visitaron la valla dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro. (Foto: Ramón Barreras Valdés).