Se acerca la arrancada de la zafra azucarera 2017-2018

Una carrera contra el tiempo mantienen los agroazucareros de Villa Clara, ultimando detalles en los centrales Carlos Baliño, Quintín Banderas y Panchito Gómez Toro.

Central azucarero
(Foto: Archivo).
Visto: 579

Una carrera contra el tiempo mantienen los agroazucareros de Villa Clara,  ultimando detalles  en los centrales Carlos Baliño, Quintín Banderas y Panchito Gómez Toro para la arrancada puntual de la molienda y aportar el  crudo  planificado durante la llamada zafra chica con cierre el 31 de diciembre.

Más de 172  mil toneladas de azúcar conforman el compromiso productivo de la provincia  para  la  zafra 2017-2018  donde, además  de las plantas mencionadas, se sumarán de forma progresiva  durante el mes de enero  Héctor Rodríguez, Perucho Figueredo, Abel Santamaría, José  María Pérez, Ifraín Alfonso y Heriberto Duquesne.

Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial, hizo énfasis en las acciones de capacitación  con  todos los colectivos implicados, el funcionamiento de la nueva tecnología del corte y tiro de la caña y aprovechar  su  cosecha  mediante el corte a ras o  por debajo de la tierra, así  como potenciar  la fraternal emulación  para reconocer  los esfuerzos de quienes más se destacan   a fin de  lograr  eficiencia en  las diferentes áreas agroindustriales

En ese orden, el directivo insistió en la importancia  de mantener la observancia en el cumplimiento de   un  grupo de  medidas  imprescindibles para mantener el buen funcionamiento de  los molinos, área  de generación de vapor y  pulga del azúcar, entre otras  para  operar con eficiencia y  evitar la pérdida de sacarosa.

Este año el central George Washington   no se incorporará a la contienda azucarera, sin embargo su contribución estará presente en otras unidades agroazucareras de la provincia.

  • Yfdez

Más de 172 mil toneladas de azúcar conforman el compromiso productivo de la provincia para la zafra 2017-2018 donde, además de las plantas mencionadas, se sumarán de forma progresiva durante el mes de enero Héctor Rodríguez, Perucho Figueredo, Abel Santamaría, José María Pérez, Ifraín Alfonso y Heriberto Duquesne. Una carrera contra el tiempo mantienen los agroazucareros de Villa Clara, ultimando detalles en los centrales Carlos Baliño, Quintín Banderas y Panchito Gómez Toro para la arrancada puntual de la molienda y aportar el crudo planificado durante la llamada zafra chica con cierre el 31 de diciembre.

  • Raquez

Una vez mas se preparan los agroazucareros villaclareños para una nueva contienda, se ha capacitado toda la fuerza agroindustrial para enfrentar una zafra con muchas dificultades ocasionadas por Irma pero se esforzaran para lograr mas de 172 mil tn con la mayor eficiencia posible.

  • zafra

Cuidar lo nuevo y velar por los indficadores es tarea de los mejores azucareros del pais.

  • Franz

Los azucareros de Villa Clara han hecho énfasis en las acciones de capacitación con todos los colectivos implicados, el funcionamiento de la nueva tecnología del corte y tiro de la caña y aprovechar la cosecha mediante el corte a ras o por debajo de la tierra, así como potenciar la fraternal emulación para reconocer los esfuerzos de quienes más se destacan a fin de lograr eficiencia en las diferentes áreas agroindustriales y con ello cumplir el compromiso de producción de azúcar.

  • alz

Los azucareros villaclareños tienen un gran reto pues deben cumplir con su zafra a pesar de los daños causados por Irma a la agrindustria del territorio, pero todo el esfuerzo realizado en estos meses de recuperación de seguro tendrá grandes resultados y lograrán una zafra exitosa.

  • aymara

Listos para la arracanda preparados y alertas para la nueva contienda azucarera ..

  • Zenia

Trabajar por la eficiencia debe ser una prioridda, aún más durante este año que le clima ha afectado extraordinariamente.

  • Franz

Los azucareros villaclareños preparados y listos para inciar la molida para cumplir su compromiso de la zafra chica.

  • Zadia

Que los estragos que causa el clima, no sean impedimento para el cumplimiento de la contienda.

  • Zidy

Ya los villaclareños se alistan para comenzar la zafra, después de muchos contratiempos y afectaciones climáticas; pero entregados siempre a la labor con disciplina y esmero.

  • zama

Comenzar la arrancada en la fecha planificada, en estos 2 centrales, muy importante para poder aportar el crudo planificado durante la zafra chica. De gran siginificación es potenciar la emulación reconociendo los esfuerzos de quienes más se destacan a fin de lograr eficiencia en las áreas agroindustriales.

  • Aziel

Aquí el personal de José María Pérez también alistandoce para comenzar la Campaña. Muchos éxistos para los Trabajadores de la Dirección de Informática, Comunicación y Análisis de la empresa encabezado por Marina y un especial éxito para los trbajadores de la Sala de Control de José María Pérez. Esta será una contianda dificl pero con resultados y así lo reafirmaremos.