Culmina en Villa Clara XII Comprobación Nacional al Control Interno

El balance de la XII Comprobación Nacional al Control Interno contó con la presencia de Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República.

Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República
Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República. (Foto: Manuel de Feria García/Archivo)
Visto: 820

El balance de la XII Comprobación Nacional al Control Interno en Villa Clara contó con la presencia de Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República, quien analizó las causas de las 660 deficiencias encontradas en el territorio.

La investigación abarcó 29 inspecciones de la Contraloría y una comprobación especial desde finales de 2016 a igual período de 2017, espacio en el cual se detectaron infracciones con daños económicos ascendentes a 1 466 046 pesos.

En este ejercicio de control participaron 283 personas entre contralores, auditores, expertos y   estudiantes de las carreras de Economía, Contabilidad y Finanzas, Derecho e Industrial quienes realizaron un análisis comparativo entre lo que estadísticamente se tenía y lo que contablemente se registraba.

La Contralora General de la República instó a respetar la legalidad «porque el descontrol incita al robo», y pidió que «cada Consejo de Dirección elabore su propia lista de deficiencias para ir eliminándolas». 

Durante las conclusiones de este proceso no solo se hizo hincapié en las deficiencias e incumplimientos, sino que obtuvieron merecido reconocimiento algunas instituciones del territorio,  como la Delegación del CITMA, la Delegación del Banco de Crédito y Comercio, y la Dirección Provincial del Trabajo. 

La reunión fue presidida además por Julio Ramiro Lima Corzo, Primer Secretario del PCC en Villa Clara, Alberto López Díaz, máxima autoridad del gobierno en la provincia, Dolores Pedraza Valle, Contralora General Provincial y directivos del MININT y la ANEC.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • AVL

    Deja que lleguen a Matanzas aqui si se van a dar gusto, el descontrol esta en todas partes y lugares.y nada que no pasa nada,vienen controlan se van estan unos dias tranquilos y luego a la carga de nuevo,no hay respeto.