Funciona en Santa Clara consulta de atención a niños, jóvenes y familia

El intercambio se realiza en el departamento provincial de Promoción y Educación para la Salud, ubicado en la calle de Luis Estévez de Santa Clara.

Centro de promoción y Educación para la Salud, Santa Clara
La experimentada Marina Ariz Pupo (a la izquierda) durante una de las sesiones de trabajo. (Foto: Cortesía del Centro de promoción y Educación para la Salud)
Visto: 1930

Cada viernes, entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del día, queda disponible a la población la consulta de atención a niños, jóvenes y familia en el departamento provincial de Promoción y Educación para la Salud.

Ubicado en la calle de Luis Estévez 56, al lado del Parque Las Arcadas en el bulevar de Santa Clara, ofrece orientación y consejería por parte de un personal especializado en torno a la forma de encauzar las situaciones familiares inadecuadas, de qué manera asumir las relaciones entre padres e hijos en caso de divorcio, y las sugerencias para enfrentar la ausencia de un padre.

El espectro se amplía con el abordaje a las disímiles conductas en los adolescentes, las dificultades en el aprendizaje y el rendimiento escolar, sin descartar la orientación a la familia, las dudas de las embarazadas o las múltiples inquietudes presentes en un colectivo escolar, entre otras.

La doctora Bárbara Barreda Valdés, al frente de la dependencia, explicó que los interesados pueden acudir en el transcurso de la semana para separar su cita o asistir el propio viernes.

Este es el colectivo que en su accionar implementó las estrategias de Promoción y Educación para la Salud relacionadas con el tabaquismo, alcoholismo, nutrición y sedentarismo en la totalidad de las áreas de salud y en el 89,9 % de los consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia.

Aspectos inherentes a la actividad física, el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), la Medicina Natural y Tradicional, las adicciones y la comunicación social presentan avances y también puntos débiles como en el caso de la salud ambiental con la falta de seguimiento a la contaminación sonora, lo que llama a incentivar el trabajo educativo de conjunto con el Citma.

Si de reconocimientos se trata estos llegaron a los organismos que apoyan las acciones de Promoción y Educación para la Salud, y al municipio de Encrucijada por resultar el más destacado durante el año concluido.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.