Nuevas guaguas satisfacen viejas demandas

Mejoras en el transporte crean expectativas en los pobladores de Manicaragua.

Transporte Plan Turquino
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1042

Nueve ómnibus adquiridos por la Empresa de Transporte Municipal de Manicaragua benefician a los habitantes de esa localidad, aquejados por el déficit de parque para cubrir las 24 rutas que prestan servicio a la población.  

Michel Segura Leiva, director en funciones de esa entidad, precisó que, con la entrada de los vehículos, ascenderá a 35 el número de ómnibus para el traslado de pasajeros hacia diferentes destinos, con un promedio diario de 16 rutas en los horarios comprendidos entre las 4:40 de la mañana y las 8:10 de la noche.

De ellos, actualmente solo 26 se encuentran funcionando, debido a que el resto transita por un proceso de reparación para reincorporarlos a sus habituales itinerarios. 

Entre los lugares favorecidos con las nuevas adquisiciones, se encuentran las comunidades de difícil acceso del Plan Turquino como: Picos Blanco, Arroyo Bermejo, El Caney y Guanayara.

No obstante, estas mejoras —aseveró Segura Leiva—, la situación de los viales conspira contra las aspiraciones de mantener los equipos en óptimas condiciones.

«El acceso a las zonas montañosas como El Caney y Pico Blanco destruyen los carros, pues debido al mal estado de los caminos se afectan los neumáticos y chasis», comentó uno de los choferes de la ruta montañosa.

El directivo de la Empresa de Transporte Municipal señaló que los camiones adquiridos conocidos como guarandinga (marca Kamaz), solucionan antiguos planteamientos del pueblo, al reincorporar la ruta Manicaragua-Cumanayagua que no circulaba desde el período especial.

Asimismo, destacó que continuarán los esfuerzos por mejorar la disponibilidad técnica de los ómnibus, su preservación, y la calidad de los servicios para lograr una mayor satisfacción de los usuarios.

Salida de ómnibus de la Terminal de Manicaragua:

Destino Salida Frecuencia
 Topes de Collantes

 5:10 a.m.

3:00 p.m.

 Diario
 Arroyo Bermejo

5:00 am.

4:00 p.m.

Miércoles, Jueves y Domingo
 Jibacoa  

5:00 a.m.

9:00 a.m.

12:50 p.m.

5:00 p.m.

8:00 p.m.

 Diario
 El Caney  

5:00 p.m.

3:20 p.m.

Diario 
 Sitio Yera  

5:40 a.m.

4:00 p.m.

 Diario
 Guanayara

5:00 a.m.

3:00 p.m.

Diario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Conrado

    por qué se pone Picos Blanco¿?... lo he visto escrito así en muchas ocasiones, incluso en carteles y ahora en la prensa: debe ser PICO BLANCO o PICOS BLANCOS, hasta mi niño se ha percatado de ello, le exigimos a los estudiantes la correcta ortografía como elemento básico de la lengua materna y por otra parte apreciamos fenómenos como este...
    recuedo un enorme cartel a la entrada de la Delegación Provincial de la Agricultura que decía: LA AGRICULTURA EN 26: SI SE PUEDE.... menos mal que fué corregido y ahora dice LA AGRICULTURA EN 26: SÍ SE PUEDE.

    saludos para todos...

  • Omar Ernesto

    Errar es de humanos y rectificar es de sabios. Conrado, muchas gracias por su comentario. Lo más importante cada día es perfeccionarse.