Nueve ómnibus adquiridos por la Empresa de Transporte Municipal de Manicaragua benefician a los habitantes de esa localidad, aquejados por el déficit de parque para cubrir las 24 rutas que prestan servicio a la población.
Michel Segura Leiva, director en funciones de esa entidad, precisó que, con la entrada de los vehículos, ascenderá a 35 el número de ómnibus para el traslado de pasajeros hacia diferentes destinos, con un promedio diario de 16 rutas en los horarios comprendidos entre las 4:40 de la mañana y las 8:10 de la noche.
De ellos, actualmente solo 26 se encuentran funcionando, debido a que el resto transita por un proceso de reparación para reincorporarlos a sus habituales itinerarios.
Entre los lugares favorecidos con las nuevas adquisiciones, se encuentran las comunidades de difícil acceso del Plan Turquino como: Picos Blanco, Arroyo Bermejo, El Caney y Guanayara.
No obstante, estas mejoras aseveró Segura Leiva, la situación de los viales conspira contra las aspiraciones de mantener los equipos en óptimas condiciones.
«El acceso a las zonas montañosas como El Caney y Pico Blanco destruyen los carros, pues debido al mal estado de los caminos se afectan los neumáticos y chasis », comentó uno de los choferes de la ruta montañosa.
El directivo de la Empresa de Transporte Municipal señaló que los camiones adquiridos conocidos como guarandinga (marca Kamaz), solucionan antiguos planteamientos del pueblo, al reincorporar la ruta Manicaragua-Cumanayagua que no circulaba desde el período especial.
Asimismo, destacó que continuarán los esfuerzos por mejorar la disponibilidad técnica de los ómnibus, su preservación, y la calidad de los servicios para lograr una mayor satisfacción de los usuarios.
Salida de ómnibus de la Terminal de Manicaragua:
Destino | Salida | Frecuencia |
Topes de Collantes |
5:10 a.m. 3:00 p.m. |
Diario |
Arroyo Bermejo |
5:00 am. 4:00 p.m. |
Miércoles, Jueves y Domingo |
Jibacoa |
5:00 a.m. 9:00 a.m. 12:50 p.m. 5:00 p.m. 8:00 p.m. |
Diario |
El Caney |
5:00 p.m. 3:20 p.m. |
Diario |
Sitio Yera |
5:40 a.m. 4:00 p.m. |
Diario |
Guanayara |
5:00 a.m. 3:00 p.m. |
Diario |