Nueva aplicación para trámites bancarios

El Banco Popular de Ahorro (BPA) y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ponen a disposición de los villaclareños la aplicación TransferMóvil.

Transfermovil
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 3813

Para facilitar los trámites a las personas naturales y trabajadores por cuenta propia desde las tarjetas magnéticas en CUP, el Banco Popular de Ahorro (BPA) y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ponen a disposición de los villaclareños la aplicación TransferMóvil.

Sobre el nuevo servicio, Oscar Gómez Silverio, jefe de Departamento de Banca Personal en la Dirección Provincial del BPA, precisa detalles.

—¿Dónde podemos encontrar la aplicación?

Transfer Móvil funciona a través de la plataforma de Etecsa y está disponible de forma gratuita en todas las sucursales bancarias del país y en las páginas web https://bancaremota.bpa.cu o www.bpa.cu.

Oscar Gómez Silverio, jefe de Departamento de Banca Personal en la Dirección Provincial del BPA
Oscar Gómez Silverio, jefe de Departamento de Banca Personal en la Dirección Provincial del BPA. (Foto: Eliani Carmona Ibarra, estudiante de Periodismo)
 

 —¿Cuáles son los pasos a seguir para obtenerla?

Para su uso es necesario ser titular de una tarjeta magnética asociada al BPA y contar con un teléfono móvil. Luego de que el usuario se presente en la sucursal bancaria a la que está asociada su tarjeta, deberá esperar un término de 7 a 10 días para intentar el registro de la aplicación una vez instalada se introducen de forma manual los datos solicitados.

«Automáticamente llegará un SMS sin costo, con la orientación de presentarse en la sucursal donde hizo el pedido para recoger la matriz criptográfica destinada al cliente y las coordenadas a usar como Número de Identificación Personal (PIN), con el cual debe volver a la aplicación para autenticarse en el sistema».

—¿Qué beneficios le aporta al cliente el uso de Transfer Móvil?

Son múltiples. Entre ellos el pago de la factura eléctrica y telefónica, y de impuestos o contribuciones de la ONAT. Se puede, además, hacer consultas de saldo, realizar transferencias a cuentas en libretas y a otras tarjetas magnéticas y revisar las últimas operaciones realizadas.

«Presenta una gran ventaja y es que la persona no tiene que conectarse a Internet para hacer uso de la Banca Móvil. Además, le facilita muchas operaciones que se muestran en tiempo real en su teléfono celular.

«Por otro lado, constituye una aplicación gratuita y a la cuarta consulta el banco cobra una comisión de solo 0.01 centavos de la propia tarjeta que está asociada a Transfer Móvil.

«Una vez que el usuario posea este servicio accederá a la Banca Remota, página web con un mayor número de prestaciones y disponible desde Internet las 24 horas del día».

—¿La aplicación está sujeta a cambios?

Paulatinamente se le irán incorporando otros servicios que facilitarán los trámites bancarios.

«Tras un período de prueba —concluido exitosamente— el nuevo servicio capta seguidores en aras de un mejor desarrollo del proceso de informatización del país».

—¿Villa Clara tiene una participación activa en la Banca Móvil?

Nuestra provincia se destaca entre las que mayor cantidad de clientes tiene operando a través de Transfer Móvil y se propone adicionar más de 11 000 usuarios en 2018. El número de clientes que usan la aplicación aumenta cada día y confiamos en que nuevos usuarios descubran sus ventajas.

—¿Qué sectores de la población se verán beneficiados por este nuevo servicio?

Hacemos lo posible por satisfacer todas las necesidades de la población desde cada una de las sucursales, pero este servicio llega a la propia casa del cliente.

«Banca Móvil es útil, tanto para el trabajador que no encuentra tiempo para ir al Banco, como para el estudiante becado en otra provincia que ahora puede recibir transferencias de sus padres.

«Las numerosas ventajas llaman la atención de los clientes. Es novedosa e incluye servicios que facilitan los procesos que antes podían demorar días».

Se han publicado 15 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • El tipo

    Muy buena noticia, solo que sería mejor aún si la aplicación estuviera también disponible en sistema operativo IOS, pues somos muchos los que poseemos iphone y también quisiéramos hacer uso de esta aplicación. Aunque he leído en otros sitios varios usuarios haciendo un reclamo similar, no he visto una sola respuesta por parte de los implicados al respecto. Gracias

  • El Holandes Herrante

    Esta aplicacion no la pueden hacer extensiva a la web_?????no todos tienen celulares ....

    • morpheuz

      Ya existe para la web:

      BPA - https://bancaremota.bpa.cu
      BANDEC - https://www.kiosco.bandec.cu/kiosco/

  • Sonia Ramirez

    Servicio excelente, ya soy una de las beneficiadas con este sistema y es una maravilla, funciona a la perfección, sería bueno que sigan incorporando otros servicios como pago del periódico, el agua, el gas…Felicidades!!!!

  • Sonia Ramirez

    Servicio excelente, ya soy una de las beneficiadas con este sistema y es una maravilla, funciona a la perfección, sería bueno que sigan incorporando otros servicios como pago del periódico, el agua, el gas…

  • Asiel

    Saludos, Esta idea es muy buena, pero también sería bueno que se extendiera este servicio a los bandec, pues las tarjetas magnéticas que tengo son de bandec y aun no se presta este servicio.

    • Yusy

      Buenos dias, le cuento Asiel que yo soy cliente de BANDEC y desde hace ya un mes y medio que tengo el servicio de transfermóvil y estoy muy contenta porque en estos momentos la uso para realizar el pago eléctrico y les cuento que yo pertenesco a la oficina comercial la riviera y trabajo y ademas me queda bastante lejos porque vivo cerca del ferrocarril y me costaba mucho trabajo ir a pagar la corriente pues con esto resolvi, te recomiendo Asiel que llegues al banco donde tienes tu targerta magnectica y solicites la targeta multibanca la cual demora unos 15 días y si vives en santa clara llegues al Banco que esta en la esquina del parque frente a CADECA ese banco es de la sucursal de bandec y subas las escaleras y te vas a encontrar con una salita que se llama Kiosco, alli trabaja un muchacho muy servicial y atento que te puede explicar todo el proceso y ademas de darte la aplicación y un pdf de ayuda de la aplicación y solo debes llevar una memoria flahs, suerte con tu gestion

  • Eliani

    Gracias por los comentarios. Es bueno saber que el trabajo resultó interesante para los lectores.

  • Juan

    la apk esta exelente lo que tienen que ponerle mas servicios como la racarga nauta y del movil

  • Hector

    Hola equipo vivo en la Habana quiero saber dónde puedo descargar está APLICACION si por interne hay algún sitio donde se pueda ?

  • Yusy

    Buenos dias a todos los foristas, le cuento Asiel que yo soy cliente de BANDEC y desde hace ya un mes y medio que tengo el servicio de transfermóvil y estoy muy contenta porque en estos momentos la uso para realizar el pago eléctrico y les cuento que yo pertenesco a la oficina comercial la riviera y trabajo y ademas me queda bastante lejos porque vivo cerca del ferrocarril y me costaba mucho trabajo ir a pagar la corriente pues con esto resolvi, te recomiendo Asiel que llegues al banco donde tienes tu targerta magnectica y solicites la targeta multibanca la cual demora unos 15 días y si vives en santa clara llegues al Banco que esta en la esquina del parque frente a CADECA ese banco es de la sucursal de bandec y subas las escaleras y te vas a encontrar con una salita que se llama Kiosco, alli trabaja un muchacho muy servicial y atento que te puede explicar todo el proceso y ademas de darte la aplicación y un pdf de ayuda de la aplicación y solo debes llevar una memoria flahs, suerte con tu gestion, y para ti Héctor esta aplicación por lo menos en Villa Clara esta en los bancos te recomiendo que te llegues a uno y solicites información pero además esta sala de navegación Kiosco de bandec es nacional por lo tanto busca un banco de bandec y solicita información sobre este servicio, tambien me uno a los demás foristas que deben incluirle otros servicios incluyendo la recarga del móvil o del nauta, y solo me queda agradecerle aquellas personas que tuvieron la capacidad de crear un gestor tan importante y comodo como el transfermóvil para que las personas pudiera realizar diferentes gestiones en la comodidad de su hogar evitando así colas innesesarias largas y cansonas, espero que sigan creando cosas como estas.GRACIAS

  • Roberto

    Como puedo descargarla por la wifi?

    • Ernesto A Guerrero Mendoza

      roberto, desde la wifi puedes hacerlo lo que en el navegador que uses debes poner: http://www.etecsa.cu/telefonia_movil/transfermovil/
      en estos momentos del dia de hoy 11/9/2018, esta disponible la ultima version de dicha apk 1.180504

      Saludos y suerte

  • maithee

    Cómo la descargo por la WiFi.porque desde temprano estoy tratando de hacerlo

    • Ernesto A Guerrero Mendoza

      Maithee, visita esta pagina de etecsa y la obtendras, es la ultiimmmaaaa version que hay en estos momentos http://www.etecsa.cu/telefonia_movil/transfermovil/