Dialoga Ramiro Valdés con vecinos de «Emilio Córdova»

El Comandante de la Revolución visitó a familias damnificadas por el huracán Irma que fueron favorecidas con nuevas viviendas.

Comandante de la Revolución Ramiro Valdés dialoga con vecinos del Consejo Popular Emilio Córdova.
El Comandante de la Revolución y Héroe de la República de Cuba Ramiro Valdés, acompañado por Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del PCC en el territorio, dialogó con vecinos del Consejo Popular Emilio Córdova. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1694

En horas de la noche de este jueves 15 de febrero, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez recorrió el Consejo Popular Emilio Córdova, de Encrucijada, donde intercambió con vecinos damnificados por el huracán Irma que actualmente disfrutan de nuevas viviendas, gracias a las bondades de la Revolución.

Allí fue acogido en el hogar de los esposos Miguel Ángel González Hernández y Yuliet Rodríguez Díaz, quienes afirmaron no tener palabras para agradecer al Partido y el Gobierno las atenciones recibidas. 

Acompañado por Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, el Héroe de la República de Cuba conversó con Mariano Rodríguez González, quien disfruta de un nuevo hogar, ahora a la entrada del pueblo. Indagó por sus dolencias, y este expresó su gratitud por los cuidados que recibe en el Hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, institución a la que viaja mensualmente en un ómnibus que facilita el traslado de pacientes con turnos médicos a la capital provincial.

Valdés Menéndez participó, además, en el estreno del documental Siempre amanece, que hace un recuento de los destrozos causados por «Irma» en el asentamiento, y el huracán de pueblo que, junto a fuerzas constructoras, transformaron el Consejo Popular, ahora con un mayor número de instalaciones de los servicios, nuevas viviendas y espacios públicos para niños y jóvenes, que elevan la calidad de vida de sus habitantes.

Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez chequea programa de modernización de Planta Mecánica de Villa Clara.
El Comandante de la Revolución evaluó la marcha de la reconversión tecnológica en Planta Mecánica. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Durante la jornada de este jueves, el miembro del Buró Político fue actualizado en la Empresa de Producciones Mecánicas Fabric Aguilar Noriega, de Villa Clara, sobre el proceso organizativo para la modernización de esta entidad, cuya primera etapa comenzará este año. También conoció sobre las relaciones de cooperación de la denominada fábrica de fábricas con otras industrias de su tipo en el país, como el Centro de Desarrollo de la Maquinaria Agrícola (CEDEMA) y la Empresa Héroes del 26 de Julio —ambas de Holguín—, así como Acinox Las Tunas y la Empresa de Estructuras Metálicas (METUNAS), con vistas a adquirir experiencias e incorporar programas avanzados de diseños de equipos.

Ello propiciará contar con máquinas de punta de control numérico que le permitirán  incorporar a la cartera de negocios otras producciones, como muelas y enganches para la Unión de Ferrocarriles de Cuba, y prototipos de moldes para la producción de materiales constructivos.

Según precisó en el encuentro Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, se trata de potenciar Planta Mecánica con tecnologías de última generación, para incrementar sus producciones, humanizar el trabajo y obtener piezas con mejor acabado.

En este sentido, Ramiro el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros instó a indagar sobre las nuevas tecnologías usadas en el mundo contemporáneo, para dotar a la fábrica de fábricas de lo más avanzado, y ampliar el número de clientes procedentes de los sectores azucarero, ferroviario y de las comunicaciones, así como de las industrias petrolera, cementera, siderúrgica, mecanizada y de las fuentes renovables de energía, y recuperar la inversión con el ahorro del dinero invertido en importaciones y el incremento de las exportaciones hacia el área del Caribe y América Central. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.