Firmado Convenio entre el Gobierno en Villa Clara y la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas

El convenio incluye la realización de investigaciones, estudios y acciones de capacitación en asuntos de interés socioeconómico de la provincia.

Firma de convenio de trabajo entre Asamblea Provincial del Gobierno en Villa Clara y Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.
El doctor Andrés Castro Alegría, rector de la UCLV (a la izquierda), y Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, firmaron el convenio de trabajo. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)
Visto: 1154

Un convenio entre la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) y la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV) fue firmado este sábado 17 de febrero en el Salón de los Escudos de la sede del Gobierno en Villa Clara, con el objetivo de fortalecer los históricos lazos de colaboración entre ambas instituciones.

La Asamblea Provincial del Poder Popular, a través de su presidente Alberto López Díaz, solicita a la casa de altos estudios establecer relaciones de trabajo entre las diferentes facultades y centros de estudio e investigación de la UCLV y las distintas comisiones permanentes de trabajo de la APPP y el Consejo de la Administración Provincial (CAP), para realizar investigaciones, estudios y acciones de capacitación en asuntos de interés socioeconómico del territorio, en correspondencia con las necesidades concretas de la provincia.

El doctor Andrés Castro Alegría, rector de la UCLV, a través del departamento de Preparación y Superación de Cuadros del Estado y el Gobierno, asume el compromiso de hacer cumplir la función estatal de dirigir y controlar la preparación y superación de los cuadros y sus reservas, en correspondencia con la política trazada por el Gobierno.

Rector de la UCLV y presidente del Gobierno de Villa Clara tras firma de convenio de trabajo.
(Foto: Narciso Fernández Ramírez)

Para concretar lo acordado se creará un grupo coordinador, con incidencia en los 13 gobiernos locales y entidades de la administración pública y empresariales de las Organizaciones de la Administración Central del Estado (OACES).

Al convenio se le anexará, con carácter anual, un plan de actividades que refleje las acciones a ejecutar relacionadas con la capacitación y las investigaciones, y que los participantes y las fechas de cumplimiento, de acuerdo a las necesidades previamente coordinadas.

Tras la firma del convenio, continuidad de otros precedentes, López Díaz, presidente del Gobierno en el territorio, reconoció el importante función que desempeña la Universidad Central en la vida económica, política y social de Villa Clara, y los excelentes vínculos de trabajo que siempre han existido, ahora en un estadio superior de desarrollo.

Reconoció, además, la labor desplegada por la institución universitaria tras el paso del huracán Irma, con una respuesta rápida para resolver los cuantiosos daños causados en sus instalaciones, y el aporte de sus profesores y estudiantes en la solución de las problemáticas de la provincia.

El rector Andrés Castro Alegría agradeció la confianza depositada en la institución que dirige —que ya arribó a los 65 años de fundada—, y se comprometió a cumplir lo convenido, que incluye, a diferencia de los acuerdos anteriores, un grupo de acciones destinadas a la comunicación institucional en tiempos de rápido desarrollo tecnológico y de mayor relevancia de las redes sociales.

También Castro Alegríael rector de la universidad villaclareña resaltó la importancia de apoyar la gestión gubernamental en todos los órdenes, y en lo específico, al Consejo Popular en que está enclavada el centro académico.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.