Se inaugura feria productos ociosos en Santa Clara

En el recinto ferial Los Pilongos de Santa Clara, durante cuatro días se estará realizando una feria de productos ociosos.

Feria de productos ociosos o de lento movimiento.
La feria de productos ociosos o de lento movimiento se extenderá hasta el 23 de febrero. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1335

En la mañana de este martes 20 de febrero abrió sus puertas una feria comercial de productos ociosos en el recinto ferial Los Pilongos, que se extenderá hasta el próximo viernes. El evento, una iniciativa del Partido y del Gobierno locales, persigue disminuir la cantidad de productos de lento movimiento u ociosos que las empresas albergan en sus almacenes.

Feria de productos ociosos o de lento movimiento.
Feria de productos ociosos o de lento movimiento.
Feria de productos ociosos o de lento movimiento.
(Fotos: Ramón Barreras Valdés)

«La oferta es muy variada. Los clientes podrán encontrar desde materiales de la construcción, piezas de bicicletas, automóviles, resinas de plástico, entre otras tantas utilidades. Entidades, como XETID, la Textilera, AZUMAT, INPUD, Geominera del Centro, la empresa Avícola y ArtEx han estado presentes durante todo el día», explicó Humberto Río Socarrás, especialista comercial de Almacenes Universales.

«La provincia poseía treinta millones de productos en lento movimiento y seis millones ociosos en las industrias», señaló. En próximas jornadas esta situación dará un vuelco significativo, pues las ventas de hoy martes indican que muchos han sido bien aceptados, tanto por los clientes como por otras empresas.  

«Es una excelente idea. Antes de enviar todas estas piezas para materia prima —que era lo que se hacía antes— es preferible ofertárselo al pueblo. Por ejemplo, vengo para comprar sellos para carros, pues por falta de ellos los he tenido sin trabajar hasta cuatro meses», argumentó Armando Padrón, comprador de piezas de la empresa ECOI 25.

Aunque es muy pronto para arrojar conclusiones sobre esta experiencia, la iniciativa intentará dar solución a un problema que afecta el bolsillo de las empresas, mientras dejan de cubrirse las necesidades de algunos santaclareños.  

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yennys

    Que falta hace que esto se extienda....yo al menos me enteré tarde...

  • leonel

    Saludos, que buena idea lo de esa feria, yo pase un dia por alla y habian muchas cosas que en la calle y en las tiendas no las hay, lo malo es que no fue promocionada lo suficiente y algo tambien bueno es que ponen en funcionamiento el recinto ferial, que mas que eso deberia tener el nombre de plaza de mercado como todas las ciudades del mundo y no solo abrirla los domingos. Tambien pudiera utilizarse para vender otros productos entre semana como son los del mercado ideal, productos del mercado industrial domestico, gastronomia ligera y media etc. Es lugar con muchas posibilidades y muy bueno en su construccion, ademas que urbanizo esa parte de la ciudad, por favor los decisores que se asesoren mas con personas que dominen el funcionamiento de una ciudad, cojan experiencias de holguin, camaguey y santiago de cuba.