La FEU está en Congreso

Realizan en Villa Clara seminarios preparatorios para el 9.o Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria.

Visto: 1147

Con los seminarios de preparación para el 9.o Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) efectuados este jueves 22 de febrero en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV) y en la de Ciencias Médicas Zerafín Ruiz de Zárate Ruiz, en Villa Clara la organización estudiantil cierra una primera etapa de trabajo con vistas al cónclave, que tendrá lugar los días del 14 al 16 de julio del presente año.

Logo del Noveno Congreso de la FEU.Fernando de la Mora Martínez, ideológico de la FEU a nivel nacional y presidente de la comisión organizadora del Congreso, hizo público aquí el logotipo que identificará el evento. Asimismo enfatizó que el encuentro prentende convertir a la brigada y las residencias estudiantiles en los principales espacios de debate.

«Llevar el Congreso a las becas es una novedad de este Congreso, pues en ellas se desarrolla la vida de los estudiantes. Es donde debemos fomentar valores morales y éticos, así como evaluar el impacto diario de nuestra influencia en los estudiantes», dijo el dirigente estudiantil.

De acuerdo con el cronograma, durante el mes de marzo se realizarán las asambleas de brigadas, mientras que en abril tendrán lugar las correspondientes a las facultades y residencias estudiantiles. Para mayo quedan programadas las reuniones a nivel de universidades y las de Villa Clara acontecerán el día 24.

Entre los objetivos centrales  destacan el funcionamiento orgánico de la FEU, asegurar la participación activa de los estudiantes en la sociedad mediante las actividades de extensión universitaria, fortalecer la preparación ideológica, revisar los estatutos y reglamentos, evaluar los nuevos procesos de compromisos como el aporte al Día de la Patria, entre otros.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.