Reconocen en el país labor de las Casas Mujer y Familia de Villa Clara

Durante el pasado año más de 27 000 personas recibieron atención en estas modalidades habilitadas en cada municipio

Primera Casas de Orientación a la Mujer y la Familia.
Esta es la primera Casa de Orientación a la Mujer y la Familia del país, fundada en Santa Clara en 1990. (Foto: Tomada del sidio digital de Telecubanacán)
Visto: 1557

Uno de los aportes de las villaclareñas al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, es el reconocimiento que recibieron las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF) por el accionar destacado entre todas las homólogas cubanas.

Durante el pasado año más de 27 000 personas recibieron atención en estas modalidades habilitadas en cada municipio y que brindan consejos jurídicos, tanto en el plano familiar como laboral, consultas informativas sobre legislaciones vigentes y aspectos de la igualdad femenina, además de orientación psicológica y sobre las responsabilidades de los padres, así como las vías para alejarse de la drogadicción y el alcoholismo, entre otras temáticas.

Sobresale el hecho de que 6029 personas cursaron los diferentes programas de adiestramiento; de ellas, el 76 % eran jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo. Sin embargo, no en todos los territorios se logra un trabajo estable en el cumplimiento de cada objetivo.

La primera COMF se inauguró en Santa Clara en septiembre de 1990 con la presencia de Vilma Espín Guillois, la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). A partir de entonces se generalizaron en todo el país.

En un encuentro con Briseida Quintero Jiménez, secretaria general de la organización femenina en Villa Clara, y Mayelín Díaz Rodríguez, integrante de su Secretariado, trascendió que la celebración provincial por el 8 de Marzo será, en horas de la mañana del propio día, en la comunidad Emilio Córdova, del municipio de Encrucijada, que mantiene la condición de Vanguardia Nacional en las tareas de la organización.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.