Distingue Sala de Cuidados Intensivos de Corralillo

Hasta diciembre pasado se habían atendido 1358 pacientes; de ellos, 62 infartados y 24 por trombolisis.

Sala de Cuidados Intensivos de Corralillo
El doctor Jorge Enrique Pérez Rodríguez y la licenciada en enfermería Cristina Galbán Hernández atienden a uno de los pacientes ingresados en la Sala. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 2387

La aplicación de la estreptoquinasa recombinante o enzima efectiva ante infartos de miocardio y embolismo pulmonar logra notorios resultados en la Sala de Cuidados Intensivos de Corralillo, desde su apertura, en septiembre de 2009.

Según explicó el doctor Omar Méndez Gregorio, director del policlínico docente Mártires del 11 de Abril, donde radica la unidad, hasta diciembre pasado se habían atendido 1358 pacientes; de ellos, 62 infartados y 24 por trombolisis, y totalizan 50 fallecidos en sus ocho años de labor.

La dependencia ingresa de 14 o 16 pacientes mensuales en las tres camas habilitadas para una población superior a los 27 000 habitantes, en el municipio más lejano de la capital provincial.

Entre las causas más comunes figuran las arritmias, insuficiencias cardíacas descompensadas, etapas iniciales del ictus, sin descartar aquellas irregularidades respiratorias derivadas de edemas agudos pulmonares.

La existencia de dicha sala evita el traslado de los enfermos al Hospital General Mártires del 9 de Abril, de Sagua la Grande, a la vez que ofrece un indicador superior de calidad de vida.  

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Samuel Hernández

    Es admirable que un municipio tan distante de la capital provincial donde se concentran los mayores adelantos cuente con estas posibilidades.