Doce lesionados en accidente de tránsito en Placetas

El accidente de tránsito ocurrió en la Carretera a Báez, cerca del puente La Culebra, al volcarse la carreta de un tractor estatal en la que viajaban los lesionados.

accidente de tránsito en Placetas
(Foto: Tomada del sitio web de la emisora CMHW)
Visto: 1623

Un total de doce lesionados, entre los que se encuentra un menor de edad, dejó en Placetas este jueves 5 de abril un accidente de tránsito ocurrido sobre las 9 y 30 de la mañana en la Carretera a Báez, cerca del puente La Culebra, al volcarse la carreta de un tractor estatal en la que viajaban estas personas.

Según declaraciones ofrecidas a este medio de prensa por la doctora María Ofelia Marcial Pérez, Jefa de Atención Médica en  la dirección de Salud Municipal, cinco  lesionados se atendieron en el Policlínico Julio Pino Machado de Báez, uno en estado grave y el resto con lesiones menos graves.

Accidente en Placetas
(Foto: Tomada del sitio web de la emisora CMHW)

Agregó que otras seis personas fueron atendidas por un equipo multidisciplinario en el Hospital General  Doctor Daniel Codorniú Pruna de Placetas, sin peligro para la vida.

El médico intensivista Gilberto Paso Pérez  confirmó a Radio Placetas  que los  cinco  pacientes atendidos en Báez se nombran:

-Francisco Raúl Jiménez Ponce, de 45 años de edad,  reportado de grave con traumas toráxico-abdominal y de cráneo severos. Residente en Avenida 10 #61 poblado Humberto Álvarez, en Matanzas.

-Didier Hernández Figueroa, de 41 años, vecino de la calle 6ta del Norte, en Placetas. Policontusionado leve.

-Bartolo Pérez Salazar, de 48 años, residente en Guaracabulla. Policontusionado leve.

-Pedro Cermeño González, de 77 años, vecino de Segunda del Norte, con trauma torácico leve moderado.

-Yoel Núñez Martínez, de 37 años, vecino de Sexta del Norte entre 5 y 6 del Oeste, con truma toráxico moderado.

Accidente en Placetas
(Foto: Tomada del sitio web de la emisora CMHW)

En el Hospital General de Placetas recibieron atención médica inmediata los lesionados:

-Los hermanos Yoelvis Cermeño Fortún, de 31 años, y Yoel Cermeño Fortún, de  43 años, vecinos de  Segunda del Norte entre 4ta y 5ta del Este, este último requirió una intervención quirúrgica por rotura de uretra y vejiga.

-Alexis Vera Vera, de 50 años residente en Novena del Sur entre 4 y 5 del Este.

-Osvaldo Estévez Madrigal, de 49 años, vecino de Quinta del Norte entre 12 y 13 del Oeste, con una fractura de cadera .

-Eusebio Hernández López, de 47 años de edad, vecino de Paseo Martí entre 4 y 5 del Norte, con  herida en una pierna y cuatro costillas fracturadas en el costado derecho.

-Y el menor de edad Félix Manuel Fuentes Madrigal de 6 años, solo con 2 escoriaciones leves.

Al cierre de esta información preliminar, permanecen en la Sala de Observación del Hospital Provincial de Santa Clara los heridos Didier Hernández Figueroa, y Bartolo Pérez Salazar, ambos remitidos desde el Policlínico de Báez.

En tanto al llamado de emergencia, el banco de sangre de la localidad recibió más de 20 donaciones voluntarias al filo de las 12 del día para asistir a los lesionados. (Odalys Paz, de CMEP Radio Placetas)

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • gilberto

    Tengo entedido q' otro accidente se produjo por Las Tunas 3o lesionados ,nuestro pais debe urgentemente dar atencion al problemas del transporte. Porque en Cuba se venden los autos a un precio q' con ese mismo se pueden comprar autos nuevos del ano en cualquier pais ? Autos de usos y no del ano ,crearon una formula q' no se puede aliviar el transporte, precios de reirse ,seguimos con los medios viejos y estos sembrando muerte por nuestras carreteras estos son un peligro ,tambien la indiciplina de algunos choferes,mal estado de las vias, senales ausentes, y estos transportes su verdadera funcion es transportar materias ,animales etc pero no personas humanas, deben prohibir el pasaje.y revisar urgentemente las compras de autos en Cuba.

  • gladys

    Lamento la noticia del accidente en la carretera de Baez ,muchas gracias a ese doctor del poblado no cabe duda que es un gran doctor, Gilberto

  • osma

    Primero desearle a los lesionados una pronta recuperación, no se dice nada de las causas del accidente

  • Placetas

    Un lamentable accidente ocurrió en la tarde del miércoles 16 de Mayo del 2018, cuando una madre y su hijo se encontraban saliendo del Circulo Infantil, La Edad de Oro en el Municipio de Placetas Provincia de Villa Clara Cuba. El lamentable echo ocurrió cuando una camioneta en una incorrecta maniobra de retroceso impacto de manera precipitada a dicha madre y al menor, desplazándolos por la calle unos 3 metros de distancia. La mamá en una maniobra desesperada logro arrojar al menor de aproximadamente 4 años, fuera del alcance del auto, que arrastro a la madre,quedando ella y la bicicleta debajo de la parte trasera del mismo, recibiendo ambas victimas lesiones leves y moderadas. El menor se reporta que no sufrió grandes danos, producto al actuar rápido de la madre, que al contrario de este sufrió golpes moderados en varias partes del cuerpo. Es preciso hacer un llamado de atención a las autoridades de esa localidad y a la dirección de la institución para que sean tomadas las medidas pertinentes para que sucesos como estos no se repitan, ya que asiduos y cercanos del lugar han manifestado la gran cantidad de infracciones que ocurren en muchos centros de educación de esa localidad, en los horarios de entrega y recogida de los menores, donde transportes de tracción animal, bicicletas, autos ligeros y pesados, acuden a dichas áreas de recogidas, creándose situaciones peligrosas, sin la actuación en ninguno de los casos de las autoridades pertinentes, tanto docentes como policiales.