Constata ministro de Turismo preparativos de Villa Clara para FITCuba

Manuel Marrero se interesó por detalles aseguramiento de la Feria Internacional de Turismo, fijada del 2 al 6 de mayo próximos en Cayo Santa María.

Manuel Marrero, ministro de Turismo, recorre instalaciones de Villa Clara.
(Foto: SMB)
Visto: 2436

Respuestas al cómo y al cuándo sustentaron, básicamente, el encuentro de Manuel Marrero Cruz, titular del Turismo en Cuba, con representantes de entidades y organismos villaclareños involucrados en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2018).

Durante la sesión el ministro se interesó por cada detalle que conforma el Programa de Aseguramiento del certamen, fijado del 2 al 6 de mayo próximos en Cayo Santa María, como puerta abierta al intercambio comercial y promocional.

Detallada explicación recibió de las remodelaciones que se realizan en Sagua la Grande, destino turístico que se presentará en la edición 38 de la Feria, aunque con un plan de reconstrucción y reordenamiento que no estará concluido en su totalidad para la fecha.

El programa incluye acciones, además, en el poblado de Sitiecito ―punto de tránsito hacia Sagua―, en Isabela, y en otras ciudades de interés para el desarrollo turístico, en los casos de Santa Clara, Caibarién y Remedios.

En cada sitio existen objetivos que ya reciben los beneficios, como centros de la Gastronomía, unidades comerciales, instalaciones recreativas, principales avenidas, e inmuebles deteriorados por el paso del tiempo, a los cuales se les cambia la imagen.

Marrero Cruz fue categórico al insistir en la seguridad de los procesos constructivos a fin de evitar accidentes, pero también remarcó en el cumplimiento de los programas.

Se supo que el cine teatro Sagua está a punto de concluir. Contará con 360 butacas nuevas y otros dispositivos que lo sitúan en una posición ascendente respecto al que existía con anterioridad.

Caibarién, por su parte, rescata el hotel Brisas del Mar, con 12 habitaciones, mientras no faltan las inversiones en la playa.

Remedios remodela su estación ferroviaria y revitaliza algunas unidades de la Gastronomía, en tanto Santa Clara ocupa el peso mayor.

Para el titular del ramo se trabaja con disciplina, consagración, pero en la práctica hay pocas obras entregadas, por lo que llamó a no detenerse por el déficit de determinado insumo que no resulte esencial.

Los aseguramientos hidráulicos, eléctricos y otros que son fundamentales para el funcionamiento de las infraestructuras fueron contemplados en la agenda del análisis, al que asistieron Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Alberto López Díaz, presidente del órgano de Gobierno a ese nivel, entre otros funcionarios.

Instalación turística aledaña a Los Caneyes, Santa Clara.
(Foto: SMB)
Trabajadores ponen a punto instalación turística en Santa Clara.
(Foto: SMB)

Uno de los objetivos visitados, a punto de entrar en funciones, es el complejo turístico Restaurante Bar Santa Clara, perteneciente al motel Los Caneyes y ubicado en la Circunvalación, próximo al referido centro.

En un aparte con Omar Milián Torres, director del  grupo hotelero Cubanacán en el centro de Cuba, trascendió que dispondrá de bar, una tienda perteneciente a Caracol, un mercado, una farmacia internacional y el restaurante abierto al servicio público, con precios asequibles y pagos aceptables en doble moneda.

Lordan García del Castillo, su administrador, explicó que el menú incluye alimentos ligeros como sándwich, pizzas, diferentes refrigerios, maltas y refrescos, por citar algunas ofertas.

Contará con una terraza en la que se podrá consumir, un parque con conexión WIFI, además de la agencia de viajes y un centro de información turística para quienes arriben a la ciudad de Santa Clara.

La instalación se levantó en menos de 70 días por la brigada de EMPRESTUR de Villa Clara en jornadas de trabajo prolongadas entre 12 a 14 horas diarias, según informó Sergio Vilariño Rodríguez, al frente del colectivo.

En horas de la tarde de este sábado la comitiva tenía en su plan visitar la Sagua la Grande para constatar la marcha de cada objetivo.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Leo

    Saludos, muy buenas noticias todas, de seguro sera un exito la feria, pero me pregunto que sucederta con accesos a la ciudad que estan en muy mal estado tecnico en los viales y en la urbaizacion, siendo tramos potenciales y reales para accidentes, como son las carretera a camajuani desde la universidad Central hasta Santa Clara, la carretera de malezas desde el aeropuerto hasta la ciudad y la propia entrada al aeropuerto, tambien la entrada de la carretera central hasta la rotonda desde el Arcoiris, esas son ;las primeras imagenes que se ven de la ciudad y dejan mucho que desear, se ha pensado en eso ya como parte del programa Villa Clara con todos, Santa Clara se suma y asi tambien potenciar el turismo en la ciudad. Alguien puede comentarme al respecto.

  • la_esquina_del_home

    Es una pena que aun los directivos del turismo en Cuba y en especial en Villa Clara no hallan descubierto lo impresinante y hermosa vista que desde la Loma del Capiro se observa de la Ciudad de Santa Clara, ademas de la historia que recoge el mencionado lugar.
    No por gusto asisten a ella de forma natural diariamnete turistas nacionales y extranjeros que llegan a ella por intercambio con los naturales, no pq esté en ninguna guia turistica.