Congratulados cuadros y trabajadores por años de labor en el Partido

La fecha de la proclamación del carácter socialista de la Revolución marca el día de la fundación del Partido Comunista de Cuba.

Zoila Niveisy Delgado Sánchez, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en Villa, entregó un diploma de reconocimiento por el aniversario de la fundación del Partido a Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia. (Foto: Dalia Reyes Perera)
Visto: 973

Uno lo sabe, o mejor dicho: siente plenamente lo que es ser observado y aplaudido por tener 45 o más años de labor como cuadro o trabajador del Partido o alguna de sus dependencias, cuando le faltan pocos minutos para recibir un reconocimiento por tanto tiempo de permanencia en la organización política.

El grupo estaba en silencio y con frecuencia las miradas se volvían a los que estaban entre quienes van en camino del medio siglo dirigiendo o desarrollando faenas que forman parte de la infraestructura para que el Partido Comunista de Cuba cumpla el papel que le corresponde en la sociedad. 

En el salón de reuniones del Comité Provincial del Partido en Villa Clara, fueron organizados por 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 años para recibir los diplomas de manos de miembros del Buró, encabezados por su primer secretario Julio Ramiro Lima Corzo.

Estas ceremonias en los municipios por la fundación del Partido coincidieron con la fecha en que se proclamó el carácter socialista de la Revolución hace 57 años, un 16 de abril, cuando el pueblo fue a las arenas de Playa Girón repeler la invasión mercenaria y derrotarla bajo la dirección directa, personal, del Comandante en Jefe Fidel Castro.

De esos actos salieron todos interesados en lo que ocurría en la cumbre de Perú, donde las maquinaciones de los mercenarios de estos tiempos también fueron derrotados a pesar de contar como en 1961, con el apoyo del gobierno de la nación más poderosa del mundo.

Y con las emociones de ser felicitados por los demás miembros de los colectivos partidistas, familiares, vecinos y amistades, dirigen en estas horas la atención hacia el escenario de otra victoria de la Revolución, que en materia de democracia puede dar lecciones al mundo con el desarrollo de las actuales Elecciones Generales aunque el enemigo pretenda tergiversar descontextualizando los comicios en la Mayor de las Antillas.

Sesenta trabajadores del Partido en Villa Clara, con más de cinco, diez, quince, veinte y treinta años de ininterrumpida labor, fueron reconocidos por su entrega y fidelidad al lado de nuestro pueblo. (Foto: Dalia Reyes Perera)

Transcurren las horas de espera de la elección de la dirección de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, pero no con la incertidumbre de si será electo uno u otro presidente, sino seguros de que será escogido entre los mejores y más capaces para conducir los destinos de Cuba hacia el Socialismo.

En la ceremonia provincial, en la sede del Comité Provincial del Partido, Yudí Rodríguez Hernández, miembro de su Buró en Villa Clara, felicitó a los agasajados, sobre todo a los que desde muy jóvenes, comenzaron a trabajar cuando Playa Girón todavía pertenecía al territorio de Las Villas y estaba próximo a traspasarse a Matanzas.

Desde entonces, surgieron las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos, nacieron los Poderes Populares y los congresos del Partido han ido trazando el rumbo hasta los momentos actuales en que se congratula a cuadros y trabajadores de la organización partidista que ratifican su fidelidad a la Revolución Socialista en un momento de buen aniversario.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.