
Los vacunatorios de las áreas de Salud villaclareñas aplicarán, a partir del lunes 23 y hasta el 28 de abril, la segunda dosis de Vacunación Antipolio correspondiente a la 57 campaña.
Esta vez incluirá a los inmunizados en la primera fase (desde el mes de nacido hasta los dos años, 11 meses y 29 días, al tiempo que habrá una reactivación para quienes arriben a los 9 años, 11 meses y 29 días.
El universo comprenderá a 30 390 infantes, y vale recordar que los pequeños no ingieran agua ni otro tipo de alimentos durante los 30 minutos antes y después de suministrarse las dos gotas por vía oral.
Quedan excluidos del proceso aquellos menores que presenten, en ese momento, vómitos, síndromes febriles, y cuadros respiratorios o diarreicos.
En el caso de los inmunodeprimidos deberán valorarse por los especialistas competentes para determinar si pueden o no someterse a la vacuna.
De acuerdo con los expertos siempre se habilita una semana de recuperación posterior para aquellos infantes que por enfermedad u otras causas no pudieron vacunarse en el período establecido.
Ya Cuba sobrepasa los 84 millones de dosis aplicadas desde 1962 hasta el pasado año.