Aplican en Villa Clara Dermofural para infecciones leves del pie diabético

Este ensayo en fase II se utiliza en personas hospitalizadas por espacio de siete días con el empleo diario del ungüento sobre el área afectada. 

Medicamento Dermofural, desarrollado por el CBQ.
Dermofural.
Visto: 3771

Las bondades del Dermofural al 0,15 % en el tratamiento antibacteriano de pacientes con infecciones leves en úlceras del pie diabético confirman la efectividad del producto, tras aplicarse a 30 afectados en la sala de Angiología del hospital universitario clínico quirúrgico Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara.

El ensayo en fase II comenzó a utilizarse en 2017 en personas hospitalizadas por espacio de siete días, con el empleo diario del ungüento sobre el área afectada.

Mirleida Santos Marcelo, participante en el ensayo clínico del Dermofural en el tratamiento del pie diabético.
Mirleida Santos Marcelo, participante en el diseño, desarrollo y ejecución de los ensayos clínicos desarrollados por el Centro de Bioactivos Químicos (CBQ), precisa que el medicamento no sustituye al Heberprot-P.

De acuerdo con las valoraciones de Mirleida Santos Marcelo, participante en el diseño, desarrollo y ejecución de los ensayos clínicos desarrollados por el Centro de Bioactivos Químicos (CBQ), el producto se elabora en los propios laboratorios de la institución adscrita a la Universidad «Marta Abreu» de Las Villas, y en ningún momento sustituye al Heberprot-P.

«Su finalidad radica en eliminar esa pequeña infección que pudiera existir en la lesión antes de aplicar el Heberprot-P, en tanto, existen requisitos a cumplir para incluir a los beneficiados dentro del estudio», acotó.

El Dermofural ya cuenta con aval antifúngico (contra hongos) desde 2007, por lo que se trata de demostrar sus potencialidades antibacterianas. Ello demanda incluir una cifra mayor de pacientes a fin de que el proyecto resulte confiable desde el punto de vista estadístico y pueda avanzar a otras etapas a fin de oficializarlo como medicamento.

Hasta el momento no presenta contraindicaciones ni reacciones adversas, mientras se prevé su aplicación futura en quemados ante las probables infecciones de que son tributarios.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ricardo Avalos Aguila

    Sin lugar a dudas nuestros especialistas tienen una capacidad enorme de investigacion y el país realiza grandes esfuerzos en poner en sus manos todas las herramientas necesarias para que alcancen el fin trazado, el servicio de salud es vital para el bienestar de la poblacion, lastima que no todos pongan empeño en su profecíon por lograr que asi sea existen malos tratos y si usted llega hoy a cualquier cuerpo de guardia de un sistema de atencion primaria encontrara la carencia de agujas para canalizar venas, equipos de poner sueros y mucho mas la carencia de estos creo que es un tema a revisar es la temporada en que comienza la lluvia por ende se agudizan problemas diarreicos, vomitos, infecciones respiratorias en fin si nos unimos todos lograremos mejoras considerables