Donan sillones de ruedas a personas con discapacidad

El gesto humanitario fue realizado por el Proyecto Joni and Friends, de conjunto con representantes de la Cruz Roja en Villa Clara. 

Donación de sillas de rueda por la organización Joni and freinds.
Los afiliados a la Aclifim en Villa Clara y personas con discapacidad severa fueron beneficiados con 170 sillones de ruedas donados por el Proyecto Joni and Friends. (Foto: Cortesía de la Aclifim)
Visto: 13314

Integrantes del Proyecto Joni and Friends Sillas de Ruedas para el Mundo, de los Estados Unidos,  en coordinación con la Cruz Roja, donaron medios de transporte ambulatorios a miembros de la Asociación  Cubana de Limitados Físico Motores (Aclifim) en Villa Clara, y a otras personas con discapacidad severa.

La acción humanitaria de los amigos de Cuba trascendió recientemente en el recinto ferial Expocentro, de Santa Clara, y fueron beneficiados 170 afiliados de la Aclifim con la entrega de nuevas sillas de ruedas.

El donativo se extendió a personas con discapacidad de todos los municipios villaclareños, que fueron trasladados a la capital provincial con el apoyo de la Cruz Roja.

Tras su otorgamiento en el recinto del Complejo  Recreativo Arcoíris, niños, jóvenes y adultos con limitaciones, al igual que sus familiares, agradecieron el gesto altruista del Proyecto Joni and Friends.

Miembros de la Aclifim y sus familiares agradecen donativo de la organización Joni and Freinds.
La Cruz Roja participa en donación de sillas de rueda por la organización Joni and Freinds.
Tanto las personas con discapacidad como sus familiares agradecieron el gesto altruista de la organización que desde hace más de diez años visita Cuba, y que contó con el apoyo de la Cruz Roja para el traslado de los medios de transporte ambulatorio y de los integrantes de la Aclifim hacia el recinto ferial Expocentro. (Fotos: Cortesía de la Aclifim)

Para la realización de la actividad, también se contó con el apoyo del Sistema de Urgencia Médica (SIUM) en el traslado de los casos más críticos, y fue montado un puesto médico con el personal necesario, a fin de garantizar la salud de quienes recibieron la donación.

En la actividad de entrega de las sillas de ruedas, donde estuvieron presentes autoridades partidistas y gubernamentales del municipio y la provincia, se reconoció la labor de un grupo de integrantes de la Cruz Roja en Villa Clara —cuyo Día Mundial se celebró el pasado 8 de mayo—, y en especial, de quienes participaron en la evacuación de familias afectadas por el huracán Irma, y en el traslado de los sillones de ruedas y otros artículos como andadores, entre ellos, Víctor Osvaldo Ortega Rodríguez, Alexander Manuel Roque y Osvaldo Díaz Reyes.A pesar del bloqueo que mantienen los Estados Unidos contra Cuba, miembros del Programa Joni and Friends visitan la nación caribeña desde hace más de diez años, y han realizado numerosas donaciones en varias provincias para elevar la calidad de vida de las personas con limitaciones motoras.

La Cruz Roja en Villa Clara también se prepara para el Ejercicio Meteoro 2018, que tendrá lugar del 18 al 20 de mayo en todo el país, a fin de fortalecer las capacidades de la isla para enfrentar sismos, huracanes de gran intensidad y sequías severas.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Dayana Lopez

    Me alegro mucho porque tengo una nina discapasitada y se los trabajos q pasamos nosotras las madres pero en mi caso mi nena aun no tiene sillon y lo necesita