Un total de 14 ejemplares de ocho especies procedentes del Parque Zoológico Nacional llegaron al Complejo Parque Zoológico de Villa Clara como parte de la operación Arca de Noé, donación de animales que realizó Namibia a Cuba, y en pocos días se exhibirán a la población.
Miguel íngel Ruiz Ramírez, jefe de sección de bienestar animal del parque villaclareño, informó a Vanguardia que dentro de las especies que incrementan la colección figuran un leopardo, chacales de lomo negro, eland del cabo, antílopes negros y sendas parejas de cebú enano y gansos egipcios.
Estos animales se tenían en semi-libertad y al trasladarlos a un espacio más reducido se necesita que no haya público, ni bulla, ni trasiego de personas, para que el proceso le sea menos traumático a las especies.
Después de un amplio programa de reparación constructiva, el Complejo Parque Zoológico de Villa Clara cuenta con una imagen diferente y un confort agradable que se enriquecerá con los nuevos animales.