Reiniciaron vuelos Manchester-Santa Clara

Este 12 de mayo reiniciaron las operaciones de la aerolínea inglesa Thomas Cook al aeropuerto internacional Abel Santamaría de Santa Clara.

Bautizo a la nave de la aerolínea Thomas Cook que reinició viajes Manchester-Santa Clara.
A su arribo al aeropuerto Abel Santamaría, la nave de la aerolínea inglesa Thomas Cook recibió el tradicional bautizo de bienvenida. (Foto:SMB)
Visto: 1933

Con la llegada este sábado 12 de mayo del vuelo MT 2620 de la aerolínea inglesa Thomas Cook al aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, se fortalece la conexión aérea entre Reino Unido y Cuba, a solo unos días de la clausura de la Feria Internacional del Turismo FitCuba 2018 en cayo Santa María, que tuvo a ese país europeo como invitado de honor.

La ruta Manchester-Santa Clara-Manchester ―de frecuencia semanal, capacidad para más de 300 pasajeros y operada con una flota de aeronaves Airbus A330-200―, marca el reinicio de las operaciones de la aerolínea británica a esta ciudad, suspendidas desde el año 2013.

 

Pasajeros de vuelo que reinició la ruta Manchester-Santa Clara-Manchester, de la aerolínea inglesa Thomas Cook.
(Foto: SMB)

El vuelo inaugural, con 315 personas a bordo, recibió el tradicional bautizo en la pista de aterrizaje como acto de bienvenida al aeropuerto santaclareño, en presencia de Tamara Arteaga Alvarado, jefa del Departamento de Operaciones de la Agencia de Viajes Cubatur en el polo centro; Mildred González, subdelegada del Ministerio del Turismo en Villa Clara; y representantes de la línea aérea inglesa. 

«Este vuelo corresponde al turoperador más importante que tiene la agencia de viajes Cubatur. Tendrá un carácter regular e incluye una estancia de 15 días en cayo Santa María, como parte de las acciones realizadas con motivo del aniversario 55 de la agencia cubana. Representa una continuidad de FitCuba 2018 para el relanzamiento de este importante destino turístico de nuestro país», señaló Arteaga Alvarado.

La conexión de la línea aérea Thomas Cook con Santa Clara contribuirá a la tendencia al alza del arribo de visitantes británicos. Según Anthony Stokes, embajador del Reino Unido en Cuba, más de 200 000 turistas de su nación viajaron a la Isla en 2017. El país invitado de honor a FitCuba 2018 constituye uno de los seis mercados emisores de Cuba y el cuarto más grande de Europa. 

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Francisco Acosta Armas

    Hola buenos dias.Al concluir la cita de turismo de este año ( 2018),la cual se celebro en la provincia de Villa Clara,salio una nota en la que se decia que para el invierno( si mal no recuerdo )existiria un viaje de conexion diario ente Europa y el Aeropurto Abel Santamaria de santa clara..Mi pregunta es:¿desde que ciudades de Europa y para cuando serian estos vuelos ?.Gracias

    • Enrique

      Saludos, Francisco. La aerolínea inglesa Thomas Cook con la ruta Manchester-Santa Clara-Manchester ―de frecuencia semanal y capacidad para más de 300 pasajeros—resulta, hasta el momento, la única compañía europea confirmada en el aeropuerto santaclareño. Aunque la pasada semana iniciaron las primeras negociaciones, con vistas a la venidera estación invernal, para una operación semanal procedente de Moscú, Rusia, según refiere en su trabajo la periodista de Vanguardia, Liena María Nieves Portal.
      De acuerdo con declaraciones a la periodista de Vanguardia de Granilen Fonte Ayala, jefa de la Unidad de Operaciones Tierra de la UEB Aeropuertos Santa Clara, en esta temporada se trabajó con la aerolínea francesa Corsair. Esta operaba con una frecuencia semanal, desde París, con una breve escala en La Habana hasta llegar a Santa Clara, desde aquí retornaba a la capital francesa. Si embargo, anunciaron durante las sesiones de FitCuba 2018 que no operarán en Santa Clara el próximo año.
      Esperamos haber respondido su pregunta. Gracias por comentar. Saludos reiterados para usted.

    • Liena M. Nieves

      Hola Francisco, le respondo su duda porque fui la periodista que hizo la cobertura de FitCuba. En la clausura no se ofrecieron más detalles al respecto, solo se dijo que la compañía alemana FTI ya había firmado la carta de intención para el venidero invierno, pero no se especificó cuáles serán las ciudades europeas implicadas, solo que se trata de una operación diaria. Lo mismo sucede con Moscú, que se prevé vuele una vez a la semana en la próxima temporada alta, pero hasta el momento solo se mantiene en negociaciones. Saludos