20 años de los Registros de la Propiedad

El Registro de la Propiedad cumple el objetivo fundamental de inscribir los bienes inmuebles dotándolos de protección y seguridad jurídica.

Visto: 667

El próximo 28 de mayo el Registro de la Propiedad conmemora el 20 aniversario de la promulgación del Decreto-Ley No.185 de 1998, el cual atribuyó el funcionamiento y organización de estas unidades al Ministerio de Justicia, perteneciente en años anteriores al sector de la construcción.

Trámites de vivienda
(Foto: Tomada de Telecubanacán)

En coincidencia con la Jornada de homenaje al trabajador jurídico, el 8 de junio, la Dirección Provincial de Justicia en Villa Clara efectuará un acto de reconociemiento a los fundadores y a las personas que durante diez años consecutivos laboran en estas entidades.

Los profesionales del sector podrán intercambiar en un taller sobre los antecedentes de la publicidad Registral Inmobiliaria en Cuba antes de 1959; otras de las temáticas estará en función de la organización de las entidades en el período 1998-2018, así como los principales retos de los Registros de la Propiedad para la venidera etapa 2018-2021.

El trabajo en esta rama del derecho contribuye al control de la vivienda en el país, tanto de los inmuebles estatales como los personales, acotó Ana Rosa Mass Nasco, Jefa del Departamento de Registros de la Propiedad Mercantil y del Patrimonio, quien aseguró que dicho sector se encuentra en un proceso de informatización, lo cual facilitará los trámites.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yordani.

    deberían mejorar las condiciones salariales y de trabajo de estos profesionales dentro del sector jurídico que realizan una función estratégica en cualquier paísdel mundo como lo hicieron con los trabajadores de la Fiscalía y el Tribunal.

  • Liliet

    Esta es una funciòn muy importante dentro del àmbito jurìdico, y claro, a los trabajadores de este y otros sectores que son cruciales deberìan tener una mejor remuneraciòn