Los jóvenes estudian a Martí

Los participantes en el Seminario Juvenil de Estudios Martianos Nacional realizaron este viernes en la ceremonia del cambio de flores en el Memorial del Che.

Martí
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 425

La 43 edición del Seminario Juvenil de Estudios Martianos Nacional sesiona desde este viernes en Santa Clara con la presencia de cerca de cien delegados de todas las provincias cubanas.

Según informó Jorge Antonio Rodríguez Guillén, presidente de este movimiento en Villa Clara, los asistentes al evento participarán hoy en la ceremonia del cambio de flores en el Memorial donde reposan los restos del Comandante Ernesto Che Guevara y su Destacamento de Refuerzo. Luego, en el teatro del Instituto Politécnico Industrial «General Lázaro Cárdenas del Río» asistirán a la conferencia Presencia del ideario martiano en Fidel Castro y Abel Santamaría, la cual impartirá la doctora en ciencias Felicia Lara Pérez, profesora de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

En esta jornada también hará entrega del Premio Joven Patria al Doctor Ordenel Heredia Rojas. Se trata del máximo reconocimiento que concede el Movimiento Juvenil Martiano a personalidades que han contribuido a difundir el ideario del Héroe Nacional entre las nuevas generaciones.

En horas de la tarde tendrá lugar el trabajo en comisiones, las cuales sesionarán en la biblioteca provincial Martí, el museo de Artes Decorativas, la  Galería Provincial de Arte y la casa de cultura Juan Marinello. Los asistentes presentarán ponencias referidas a las distintas aristas de la vida y obra del Apóstol, así como distintos trabajos en las diferentes manifestaciones del arte.

Simultáneamente se realizarán intercambios entre especialistas de la Sociedad Cultural José Martí con jóvenes en distintos sitios del territorio. A la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, asistirá René González Sheweret, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de esta organización, mientras que Eloisa Carreras, viuda del doctor Armando Hart lo hará en el Instituto del Minint General de Brigada Luis Felipe Denis, Luis Toledo Sande estará presente en la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech y Ana Sánchez Collazo en la Inpud 1o de Mayo.

Para el sábado está previsto un recorrido por el municipio Encrucijada, donde los participantes se acercarán a la trayectoria de Abel Santamaría, al visitar los museos del antiguo central Constancia y la Casa Natal de quien fuera el segundo jefe del asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953.

Asimismo, será presentada la revista Honda, editada por la Sociedad Cultural José Martí; se realizará el panel Eusebio Leal, un hombre de historia y se presentará el libro El antimperialismo martiano, del escritor José Cantón Navarro.

La clausura del Seminario será durante la noche sabatina, en la sala principal del teatro La Caridad. Allí se darán a conocer los premiados entre los jóvenes que en el país se dedican a estudiar la obra de José Martí.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.