Intercambia René González con colectivo de escuela militar Camilo Cienfuegos en Villa Clara

El Héroe de la República de Cuba reconoció que las escuelas militares Camilo Cienfuegos son una de las mejores experiencias creadas por la revolución.

René González Sheweret dialoga con estudiantes y profesores de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Villa Clara.
René González Sehwerert, Héroe de la República de Cuba, intercambio con estudiantes y profesores de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Villa Clara, en el marco de la 43 edición del Seminario Nacional de Estudios Martianos. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 677

Durante la jornada vespertina de la 43 edición del Seminario Juvenil Nacional de Estudios Martianos, René González Sheweret, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, sostuvo un fructífero intercambio con alumnos y profesores de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Villa Clara.

«Soy un orgulloso Camilito», así comenzó el ameno diálogo. Recordó su etapa estudiantil en este tipo de escuelas y reconoció que constituyen unas de las mejores experiencias creadas por la revolución. «Por el claustro de élite que las conforman, por la disciplina con que nos educan, el rigor de la vida militar. Soy un convencido de que son las mejores escuelas que existen en el país».

Los estudiantes y educadores presentes en el teatro de la institución se interesaron por los aspectos más significativos en la vida de René, los cuales lo han convertido en un hombre martiano en esencia. A las preguntas del auditorio, él respondió con ecuanimidad e insistió en que a Martí hay que tenerlo presente cada día.

«Fue visionario al darse cuenta del papel de Cuba para el continente americano. Como él mismo dijo, vivió en el monstruo y le conoció sus entrañas. Supo definir, a la hora necesaria que lugar debíamos ocupar los cubanos en la lucha contra el imperialismo», señaló.

Desde el auditorio surgieron interrogantes inevitables sobre su estancia en las cárceles norteamericanas. Al respecto relató anécdotas y recalcó que sin el apoyo y solidaridad del pueblo cubano no hubiera sido posible cumplir con la palabra de Fidel cuando dijo: ¡Volverán!

«Las miles de cartas recibidas en la cárcel, más las convocatorias a que personalidades de todo el mundo acudieran a la Casa Blanca para pedirle al presidente Obama nuestra libertad, contribuyó al triunfo final», manifestó.

Antes de finalizar el encuentro, René los convidó a crear un Club Juvenil Martiano a través del cual pueden irradiar las ideas del Apóstol hacia la comunidad.

«Aunque tengan la Cátedra Martiana, el Club Juvenil los puede ayudar a difundir más el ideario martiano. También pueden estudiar las ideas de cuatro hombres claves en la unidad latinoamericana como lo son Bolívar, Martí, Fidel y Chávez», concluyó.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Emilio Ichikawa

    El artículo parece cortado:

    «Aunque tengan la Cátedra Martiana, el Club Juvenil los puede ayudar a difundir más el ideario martiano. También pueden estudiar las ideas de cuatro hombres claves en la unidad

    • Osmaira

      No está cortado, culmina así: «Aunque tengan la Cátedra Martiana, el Club Juvenil los puede ayudar a difundir más el ideario martiano. También pueden estudiar las ideas de cuatro hombres claves en la unidad latinoamericana como lo son Bolívar, Martí, Fidel y Chávez», concluyó.