Villa Clara alerta ante las intensas lluvias

El Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara adopta todas las medidas ante las persistentes e intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto.

Prevenidos ante las lluvias

Cono de trayectoria de la tormenta subtropical Alberto
(Foto: Instituto de Meteorología)
Visto: 1367

El Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara adopta todas las medidas ante las persistentes e intensas lluvias caídas durante los últimos días y que se mantendrán las próximas 48 horas, de acuerdo con los partes emitidos por el Instituto de Meteorología.

Consejo de Defensa Provincial
El Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara se reunió en la tarde de este sábado. (Foto: Tomada de la CMHW)

Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial, orientó a los trece consejos de defensa municipales estar preparados y tener todas las condiciones para enfrentar cualquier eventualidad, debido al deterioro del tiempo causado por la tormenta subtropical Alberto, que afecta a parte del territorio nacional, sobre todo occidente y centro.

Amaury Machado Montes de Oca, jefe del Grupo de Pronósticos del Centro de Meteorología Provincial, explicó que la tormenta se ha ido fortaleciendo en las últimas horas y las lluvias se concentran sobre todo en la región central hasta Camagüey.

Las zonas con mayores precipitaciones en Villa Clara son Manicaragua —sobre todo Güinía de Miranda—, Placetas, Remedios, Caibarién, Santa Clara y Encrucijada.

Para las próximas horas del domingo 27 se espera una hondonada que intensificarán aún más los chubascos en el territorio villaclareño, fundamentalmente hacia la zona montañosa, aunque se espera una mejoría del tiempo a partir del lunes en Villa Clara a medida que el fenómeno se desplace hacia el occidente.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial orientó la distribución inmediata de los alimentos de la canasta básica a la población, y tener preparados los productos necesarios ante la posibilidad de que se evacúen a personas en zonas con peligro de inundación.

También, se encuentra lista la transportación para sacar a los evacuados y sus pertenencias, así como los bienes del Estado. En la agricultura se realizan ingentes esfuerzos para sacar las producciones del campo, específicamente el boniato.

Se insta a la población que se mantenga informada de los partes meteorológicos y de las orientaciones del Consejo de Defensa Provincial y la Defensa Civil que se darán oportunamente.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.