Intensas lluvias: Preservar la vida de los villaclareños

Declaraciones de Alberto López Dí­az, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, desde el Consejo Popular El Santo, en el municipio de Encrucijada.

Compartir

Cono trayectoria de lluvias tormenta subtropical Alberto
(Foto: Instituto de Meteorología)
Tomado de la emisora CMHW
1462
27 Mayo 2018

Un llamado a proteger la vida de los villaclareños ante las persistentes e intensas lluvias en el territorio, realizó en la mañana de este domingo Alberto López Dí­az, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, en declaraciones exclusivas a CMHW, desde el Consejo Popular El Santo, en el municipio de Encrucijada.

Llueve intensamente en Villa Clara y se deteriora el tiempo aún más, el llamado es a cumplir disciplinadamente con las orientaciones en cada lugar, estar alertas, prestar atención, pues continuarán las precipitaciones en las próximas cuatro horas, y preservar la vida es lo más importante, por ello desde la noche de este sábado comenzó la evacuación de las personas en algunos poblados y prosigue este domingo en diferentes localidades y asentamientos de Encrucijada, Corralillo, Manicaragua y Camajuaní­, entre otros.

El Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara, encabezado por su presidente Julio Ramiro Lima Corzo, y el vicepresidente Alberto López Dí­az, se encuentran recorriendo la geografí­a villaclareña ante el creciente deterioro meteorológico.

Igualmente se mantiene especial antención ante el alto nivel de los embalses y las sistemáticas precipitaciones de las últimas semanas que ocasionan el vertimiento de las presas.

En su llamado a la población, las autoridades han insistido en la disciplina, sobre todo cerca de los rí­os y aguas abajo de las presas, para evitar pérdidas de vidas humanas y afectaciones a la economí­a.

Aquí­ se adoptan todas las medidas y se orienta a la población que se mantenga informada de los partes meteorológicos y de las orientaciones del Consejo de Defensa Provincial y la Defensa Civil que se darán oportunamente.

Nuestra Emisora  CMHW  mantiene una programación que brinda detalles minuto a minuto de la situación en este centro de Cuba, con reportes en vivo de periodistas y corresponsales del sistema de la Radio villaclareña.

Comentar