Con el agua al pecho en Santa Clara

Más de 260 evacuados y 40 casas inundadas se reportaron en la capital villaclareña hasta el mediodía del domingo 27 de mayo.

Inundaciones en Santa Clara
Unas 50 casas fueron afactadas por las inundaciones en el reparto Camacho-Libertad, específicamente en la zona de la Avenida de Páez, entre 14 y Planta Purificadora. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 6140

La lluvia ha caído con insistencia en la ciudad de Santa Clara, desde la madrugada hasta el mediodía de este domingo 27 de mayo, lo cual ha provocado la rápida evacuación desde horas tempranas de más de 260 personas y más de 40 viviendas afectadas, según información del puesto de mando del Consejo de Defensa Municipal de la capital villaclareña.

Evacuados ante inundaciones en Santa Clara
Hasta el mediodía de este domingo, en Santa Clara fueron evacuadas más de 260 personas en centros estatales o en casas de familiares y vecinos. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Tania Delgado Alceo, secretaria del Consejo de la Administración de Santa Clara, detalló que hay 40 casas inundadas, unos 30 posibles derrumbes de viviendas, 218 evacuados en casas solidarias y 57 centros estatales.

Derrumbes en Santa Clara
En la capital provincial se han cuantificado unos 30 posibles derrumbes de viviendas. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Delgado Arce destacó que todas las personas perjudicadas y sus pertenencias fueron sacadas a tiempo en varios transportes, y no se ha lamentado ninguna víctima lesionada o fallecida.

Las zonas o repartos más dañados de la ciudad fueron: Condado Norte y Condado Sur, Hatillo, Yabú, Abel Santamaría y Camacho - Libertad.

En este último consejo popular, específicamente en Avenida de Páez, entre 14 y Planta Purificadora, la situación se tornó más complicada, pues de 85 viviendas, 50 han sido afectadas por el agua. Varias casas se encuentran bajo agua, y sus habitantes se refugiaron con antelación en los centros de evacuación y viviendas de familiares o vecinos.

Al término de esta información (2:45 de la tarde) había amainado la lluvia, e incluso el sol ha asomado a intervalos.

Según los pronósticos del Centro Provincial de Meteorología de Villa Clara, se espera que este lunes 28 de mayo, la situación mejore aún más con el desplazamiento de la hondonada hacia el occidente del país.

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.