Aumentan las medidas ante las lluvias en Manicaragua

El Consejo de Defensa Municipal de Manicaragua continúa activo ante las intensas lluvias provocadas por el evento meteorológico Alberto.

Río de Villa Clara
La crecida de los ríos ha provocado que varios poblados de Villa Clara permanezcan incomunicados. (Foto: Telecubanacán)
Visto: 1913

El Consejo de Defensa Municipal de Manicaragua continúa activo tras las intensas lluvias que provocan inundaciones y daños a las redes eléctricas del municipio.

«Todos los puestos de dirección del consejo están activos y pendientes a los acontecimientos que puedan ocurrir en el municipio», informó Dunia Santana Álvarez, presidenta del Consejo de Defensa en el territorio.

Por otra parte, Yraida Pérez Carballo, jefa del Grupo Económico Social (GES) del Consejo de Defensa Municipal explicó que Manicaragua afronta una seria situación con las inundaciones que mantienen incomunicados a Jibacoa, Potrero de Güinía, Mabujina, y otros poblados de la cabecera municipal como El Negrito y El Cacao.

En el último parte emitido a las cinco de la tarde el Consejo de Defensa Municipal advirtió que las principales dificultades están en las redes eléctricas y en los derrumbes de casas e instituciones del estado.

«Las afectaciones más serias en los tendidos eléctricos están ubicadas en los lugares de la montaña como Arroyo Bermejo, Pico Blanco y la Herradura, a los cuales en estos momentos no se puede acceder», notificó Mayuli Miranda Fuente, jefa del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Municipal.

Las autoridades manicaragüense dan respuesta a esta situación climatológica de una forma rápida y eficaz.

«La decisión de evacuar a las personas en las zonas de defensa no se demoró y actualmente existe un aproximado de 90 personas en las casa de familiares o vecinos de la comunidad», declaró Dunia Santana Álvarez.

«En mi casa se presentaron varias personas del partido y del gobierno para comunicarme que debía evacuarme porque existía una gran posibilidad que sufriera una inundación. Considero que la respuesta y la atención al pueblo ha sido muy buena», expresó Mirtha Pérez Alejo, pobladora de Manicaragua.

En palabras finales a Vanguardia, la presidenta del Consejo de Defensa Municipal aclaró que la vigilancia seguirá y que lo más importante hasta el momento es que no existen pérdidas de vidas humanas ni daños materiales.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.