Condecoraciones al ejemplo joven

Varios jóvenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias recibieron las medallas «José Antonio Echeverría» y «Abel Santamaría Cuadrado».

Jóvenes FAR condecorados
El mayor Lázaro Osniel Arronte Hernández, jefe de la sección UJC de la División Política de las FAR, coloca una de las medallas a una joven oficial. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 401

Ante los nichos de los combatientes del Mausoleo Frente de Las Villas, del Complejo Escultórico Ernesto Guevara, de Santa Clara, varios jóvenes integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) fueron condecorados la víspera del 14 de junio con las medallas «José Antonio Echeverría» y «Abel Santamaría Cuadrado».

Jóvenes condecorados FAR
Los jóvenes condecorados fueron acreedores de las medallas «José Antonio Echeverría» y «Abel Santamaría» por su destacada labor y ejemplaridad. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

El mayor Lázaro Osniel Arronte Hernández, jefe de la sección UJC de la División Política de las FAR, manifestó el orgullo de los jóvenes de ser dignos herederos del legado de los héroes de la Patria.

«Visitar un lugar como este remarca nuestro patriotismo y compromiso con la continuidad de la Revolución, pues la energía que brota de los cuerpos de los combatientes que hoy reposan aquí, junto a los del Destacamento de refuerzo comandado por el Che, continúan indicando el camino que tenemos que seguir».

En nombre de los condecorados, el mayor Leiser Lara Pérez, reiteró su disposición de continuar defendiendo a la Patria y seguir siendo fieles al ejemplo del Che, Maceo, Fidel y Raúl.

Mayor Leiser Lara Pérez
El mayor Leiser Lara Pérez habló en nombre de los condecorados. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

La medalla «José Antonio Echeverría» se otorga a jóvenes estudiantes en reconocimiento a extraordinarios méritos en el estudio, la investigación, el deporte, la cultura artística y literatura, unido a una actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios.

Por su parte, la «Abel Santamaría Cuadrado» se destina a jóvenes trabajadores por su actitud revolucionaria y nobles méritos alcanzados en el estudio, el trabajo creador, la investigación, la cultura artística y literaria, la docencia o en la conquista y defensa de los intereses de la joven generación.

Ofrenda floral
Una ofrenda floral a los héroes del Frente de Las Villas fue colocada por los jóvenes oficiales y soldados. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.