Incendio en local tecnológico de Villa Clara provoca serias afectaciones en telefonía celular (+Videos)

Hay serias afectaciones en los servicios de telefonía celular en las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus.

Incendio en local tecnológico de Etecsa en Villa Clara.
(Foto: Liliet Barreto Hernández/Vanguardia)
Visto: 2573

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informa que se ha producido un incendio en un local tecnológico del Centro de Telecomunicaciones de Villa Clara.

Reporte de último minuto

De acuerdo a un reporte de último minuto, ETECSA informó que se restablecieron las numeraciones del país afectadas que comienzan por 54, 55 y 56, aunque todavía las provincias del centro de Cuba se mantienen con un gran número de suscriptores móviles sin servicio.

Este lamentable acontecimiento, ocurrido en la cuarta planta del inmueble, ha provocado serias afectaciones en los servicios de telefonía celular de las provincias Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus. 

Además se pueden percibir afectaciones en las numeraciones de servicios celulares que comienzan con 54, 55 y 56 ubicadas en cualquier parte del país.

En los primeros momentos, cuatro carros de bomberos llegaron al lugar e iniciaron la extinción del fuego, una labor compleja tanto por lo difícil del acceso al lugar, la presencia de cables del tendido eléctrico y el lugar del edificio donde se encontraban las llamas.

Hasta el momento no se reportan muertes y en este momento se precisan las causas y se adoptan las medidas de contingencia previstas.

Asimismo, los bomberos trabajan en las labores de enfriamiento del lugar para sofocar todas las llamas y poder tener acceso a la zona afectada.

Edificio de la planta tecnológica de Etecsa en Villa Clara.
Bomberos en edificio de la planta tecnológica de Etecsa en Villa Clara.
Edificio de la planta tecnológica de Etecsa en Villa Clara, afectado por un incendio este 25 de junio. (Foto: Liliet Barreto Hernández)

Mientras tanto, el Telepunto aledaño al edificio de Etecsa en Villa Clara igualmente quedó sin servicio luego del corte del fluido eléctrico del local, el de mayor concurrencia de personas en el centro de la ciudad.

La planta tecnológica de Etecsa se encuentra a menos de cien metros del Parque Vidal, centro neurálgico de la ciudad. A su vez, en sus alrededores se encuentran varias casas familiares y locales dedicados a la actividad por cuenta propia.

Los directivos de Etecsa en la provincia ofrecerán declaraciones en breve.

Videos:

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.