Abanderan delegación villaclareña al 9no Congreso de la FEU

La delegación de la provincia al 9no Congreso de la FEU fue abanderada este jueves en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara.

Delegación villaclareña al 9no Congreso de la FEU
(Foto: Giovany Peñate Cruz, estudiante de Periodismo)
Visto: 559

La delegación que asistirá al 9no Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en representación de las casas de altos estudios de la provincia quedó abanderada este jueves 28 de junio en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara por Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Villa Clara.

En el acto, Gervis José Rubio Arechavaleta, presidente de la FEU en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), afirmó que los jóvenes tienen por delante nuevos retos en estos tiempos y deben reafirmar su lealtad hacia la Revolución Cubana.

En cuanto a las propuestas recogidas para el cónclave nacional, Rubio Arechavaleta declaró que las más frecuentes pertenecen al área de la docencia e investigación. Además, el abanderado de la delegación ratificó el compromiso del estudiantado universitario con la dirección histórica del país y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel.  

Delegación villaclareña al Congreso de la FEU
(Foto: Giovany Peñate Cruz, estudiante de Periodismo)

Anabel Treto de la Paz, presidenta de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas, manifestó a Vanguardia: «La delegación de los futuros galenos villaclareños está muy entusiasmada por participar en el 9no Congreso de la organización y además consciente de su papel en el proceso revolucionario en la actualidad».

De acuerdo con Treto de la Paz, los delegados defenderán la modificación de los planes de estudios, la realización de cambios en el uniforme escolar, sin olvidar el aumento del trabajo político-ideológico.

«Asistir a este Congreso resulta un gran honor, tenemos como primer reto demostrar al mundo la continuidad histórica de la juventud cubana», aseveró el delegado directo de la Facultad de Humanidades de la UCLV Alejandro Imeno Guirola.

Como parte de la preparación previa a la cita nacional, los abanderados visitaron junto a integrantes del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) varios sitios de interés en Villa Clara. Los estudiantes constataron los servicios de salud del Cardiocentro «Ernesto Che Guevara» y el Hospital Oncológico «Celestino Hernández Robau». De igual manera, apreciaron las diferentes opciones de recreación existentes en el Palacio de Pioneros de Santa Clara y concluyeron su recorrido en el Complejo Somos Jóvenes.

En el abanderamiento estuvieron presentes además Zoila Delgado Sánchez, primera secretaria de la UJC en la provincia, Dayán González Ramírez, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, entre otras autoridades. El 9no Congreso de la FEU se realizará en La Habana del 5 al 9 de julio con la asistencia de 26 delegados villaclareños.   

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.