Licenciados en Enfermería podrán optar por carrera de Medicina

Solo para graduados de Licenciatura en Enfermería que estén activos, y con al menos dos años de trabajo mantenido en los servicios.

Universidad de Ciencias Médicas
(Foto: Archivo)
Visto: 1561

La Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara convoca a los actuales Licenciados en Enfermería a optar por la carrera de Medicina para el curso 2018-2019.

Esta modalidad se desarrollará, por única vez, a tenor de la disminución de matrícula que avizora dicha especialidad en el período lectivo 2019-2020

Podrán inscribirse solo los graduados de Licenciatura en Enfermería que estén activos, y con al menos dos años de trabajo mantenido en los servicios.

Los requisitos precisan un índice académico igual o superior a 4 durante la carrera, no padecer enfermedades invalidantes para el ejercicio médico, y tener hasta 35 años en el momento de la matrícula.

Se incluyen, además, el aval de la jefatura del centro de trabajo que autorice la liberación acorde con los méritos acumulados.

Aquellos licenciados que se encuentran laborando en La Habana como parte de los contingentes deben hacer su solicitud por la provincia de residencia, y de concedérsele la matrícula retornarán a esta.

Los interesados entregarán la solicitud, avales y documentos en el Departamento de Ingreso de la Universidad de Ciencias Médicas villaclareña del 16 al 24 de julio.

La Comisión de Otorgamiento designada al efecto y la dirección institucional realizarán las evaluaciones pertinentes a fin de informar el veredicto.

Quienes residan en Sagua la Grande, Corralillo, Quemado de Güines y Cifuentes que obtengan plazas estudiarán la carrera en la Filial de Ciencias Médicas «Lidia Doce», de la Villa del Undoso, mientras que los de Remedios la estudiarán en el propio municipio. Los restantes cursarán las disciplinas en la sede central.

Los resultados del proceso de selección y otorgamiento de las plazas serán informados, oportunamente, del 9 al 14 de agosto, en el propio Departamento de Ingreso de la Universidad Médica.

La matrícula de los aprobados procederá entre el 22 de agosto y el 1ro de septiembre en la Secretaría Docente de la Facultad de Medicina.

Se aclara que solo se podrá optar por la especialidad médica, sin derecho posterior a cambio de carrera.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • vito

    Porque el fotógrafo no esperó a que esas personas pasaran y retrató a estudiantes. Está deprimente esa foto. Estoy observando mucha chapucería en las fotos últimamente, por favor seamos profesionales.