Listos jóvenes maestros para las aulas de primaria

La escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech celebró su quinta graduación, incorporando 226 nuevos profesores a la enseñanza primaria.

Visto: 613

La escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech, de Villa Clara, realizó su quinta graduación en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, en la que recibieron sus diplomas 226 estudiantes, ahora convertidos en maestros.

Con esta promoción, culminaron sus estudios 50 pedagogos de la primera infancia, 44 profesores de inglés, 36 en la rama de la educación especial y 96 egresados en la especialidad de enseñanza primaria.

Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, de Villa Clara.
Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, de Villa Clara. (Foto: Telecubanacán)

Los mejores graduados fueron Arasay González Betancourt, en la especialidad de educación especial; Claudia Elena Rodríguez Martínez, en la de educador de la primera infancia; Daniela Martínez Domínguez en inglés y Carla María Nodarse Llerena, doblemente laureada en las especialidades de enseñanza primaria y como alumna más integral del centro.

En voz de Carla María Nodarse quedaron representados los recién graduados, quienes ratificaron el compromiso de los nuevos profesores con la Revolución cubana y la voluntad de salvaguardar la obra de esta.

«Desde niña siempre supe que quise ser maestra porque los niños son muy importantes para mí ―confiesa a Vanguardia―. Hoy me siento reconocida por mis cuatro años de estudio y esfuerzo»

Por otra parte, Claudia Elena Rodríguez Martínez manifestó su satisfacción al poder trabajar con los más pequeños. «Encuentro la mayor dicha cuando logro enseñarles lo que sé, y el hecho de que me agradezcan con su afecto resulta la mayor recompensa»

La ceremonia contó con la asistencia de Rolando Forneiro Rodríguez, viceministro de Educación; Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Tamara Sáez Mosquera, secretaria general del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) en Santa Clara.

Este 1.o de septiembre, una legión de nuevos maestros, desde las aulas se sumará al esfuerzo para que la educación cubana sea cada vez mejor. 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • candida

    Resulta reconfortante que continúen graduándose jóvenes que asumirán la docencia en los diferentes niveles. Ahora toca a los de mas experiencias atenderlos, guiarlos para que lleguen a ser excelentes docentes. Apoyenlos que todos tuvimos una primera vez, un primer curso escolar.