Una graduación universitaria por todo lo alto

La  Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas graduó a 1368 nuevos profesionales.

Graduación de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 942

En la mañana de este viernes 13 de julio tuvo lugar la 62 graduación de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. Con un total de 1368 nuevos profesionales, esta promoción estuvo dedicada a Ernesto Guevara y al Noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

En la ceremonia, los estudiantes más integrales de cada facultad fueron reconocidos y recibieron el certificado que los acredita como egresados, de manos de sus decanos. Asimismo, 130 licenciados obtuvieron títulos de oro.

 

Adrián Alejandro Espinosa Anión, graduado más integral de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.
Adrián Alejandro Espinosa Anión recibió el pergamino de graduado más integral, de manos de Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

 

Adrián Alejandro Espinosa Anión, graduado más integral de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

El teatro universitario sirvió de escenario para el acto, el cual estuvo presidido por Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, y Andrés Castro Alegría, rector de esta institución, así como dirigentes de la FEU y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Villa Clara. 

«Estimados graduados: haber estudiado en este prestigioso centro que tuvo el privilegio de otorgar a Ernesto Guevara de la Serna el título de Doctor Honoris Causa en este mismo teatro, es un orgullo y a la vez entraña un compromiso para siempre con la sociedad a la cual nos debemos» expresó Castro Alegría. 

El actual presidente de la FEU de la casa de altos estudios, Yasniel Martínez García, también expresó su sentir para con esta graduación: «Hoy, cuando las puertas de la universidad se abren para salir de ella, no puede faltar el justo reconocimiento a nuestros padres, a nuestros amigos y hermanos por el apoyo incondicional. A los que serán siempre nuestros maestros, por su saber y experiencias compartidas. A la Revolución por permitirnos el privilegio que para otros es motivo todavía de lucha. A Fidel artífice de esa obra iniciada siglos atrás por los que nos antecedieron. Sin ellos nada habría sido posible, para ellos nuestro eterno agradecimiento».

Para finalizar Adrián Alejandro Espinosa Anión, el profesional más integral del año, leyó el juramento de los graduados, y exhortó a todos sus compañeros a poner en práctica los principios y las enseñanzas adquiridos durante los cinco años que hoy culminan.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.