Elige Villa Clara delegado directo de la Salud al Congreso de la CTC

El colectivo del Cardiocentro Ernesto Che Guevara tuvo el honor de elegir al doctor Rubén Tomás Moro, con más de 48 años de labor.

Visto: 681

El doctor Rubén Tomás Moro Rodríguez, especialista en Angiología y Cirugía vascular del Cardiocentro Ernesto Che Guevara, de Villa Clara, es el primer delegado directo del sector de la salud en la provincia a la magna cita de los trabajadores cubanos, a celebrarse en La Habana los días del 26 al 28 de enero del 2019.

octor Rubén Tomás Moro.
Doctor Rubén Tomás Moro Rodríguez, delegado directo al Congreso de la CTC. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera/Archivo de Vanguardia)

Con 48 años de labor, el doctor Moro atesora más de 2000 cirugías vasculares y múltiples distinciones, entre las que destacan la Medalla de la Alfabetización y la de Hazaña Laboral.

«Son muchos los años de labor ininterrumpida, que me dan el beneficio de la experiencia para detectar los problemas y darles solución con prontitud y procedimientos innovadores. Representar a los trabajadores del sector es uno de los compromisos más grandes que he tenido en mi vida», asegura.

«Iré al Congreso orgulloso de encarnar a un centro hospitalario que resulta un baluarte invencible en materia cardiovascular y en la formación óptima de las nuevas generaciones», declara a Vanguardia el recién electo delegado.

Al respecto del galeno, con una alta cifra de supervivencia de los operados de padecimientos vasculares, comentó su compañera de labor Nérida Rodríguez, jefa del Departamento epidemiológico del hospital.

«Es extremadamente preocupado por sus pacientes. Predica con el ejemplo, ante una operación supervisa cada detalle, es un investigador acucioso, un ser humano intachable y un compañero afable y solidario. Sabemos, de antemano, que pondrá en alto su voz y representará las inquietudes de quienes militamos en este gremio».

El acto de entrega de la condición de delegado directo al XXI Congreso de la CTC estuvo presidido por el Dr. Santiago Badía González, secretario Nacional de los Trabajadores de la Salud; quien reafirmó la voluntad de los trabajadores cubanos a mantener nuestras conquistas y felicitó a los trabajadores de la institución por lograr la mayor supervivencia quirúrgica histórica del país en la actividad que realiza y el mayor nivel de satisfacción de pacientes y familiares por los servicios recibidos.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Joe

    Buen hombre.humilde y trabajador.felicidades