Egresan 689 educandos de la Universidad de Ciencias Médicas villaclareña

Con esta graduación la Universidad Médica de Villa Clara arriba a la cifra histórica de 27 579 egresados. De ellos 3 656 representan las banderas de 79 nacionalidades.  

Visto: 1741

El sueño de muchos alumnos de la Universidad Médica Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, acaba de cumplirse al recibir 689 de ellos sus títulos como profesionales de la prestigiosa institución villaclareña.

Ellos dieron vida a la graduación número 50, y cada uno juró a favor de la necesaria excelencia requerida en el sector, máxime al recaer la mayor cifra sobre la especialidad de Medicina que aporta 553 graduados, incluidos 34 extranjeros.

A estos le siguen 136 egresados de Estomatología, con un diplomado foráneo, y el predominio del sexo femenino que rebasa el 61 % en general.

Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara; Osnay Miguel Colina Rodríguez, máximo dirigente partidista en la capital provincial, y Lien Duardo Castellón, integrante del Buró Provincial del Partido, entre otros funcionarios, presenciaron la ceremonia, que tuvo como invitados a representantes de las embajadas de Cabo Verde y Ghana, dos de las naciones que cuentan con graduados, junto a Bolivia y Argentina.

Graduación de la Universidad Médica de Villa Clara.
Durante la jornada recibieron reconocimientos los mejores egresados por especialidades, así como el Premio al Mérito Científico y el otorgamiento de títulos de oro a 114 de los graduados. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Yenisey de la Caridad Ortiz Chinea tiene la satisfacción de resultar la alumna más integral por la carrera de Estomatología y a nivel de la institución; David Isidoro Padilla Cueto fue el mejor en Medicina.

En el plano internacional, el argentino Aníbal Jeremias Velázquez, diplomado de avanzada de otra nacionalidad, destacó el compromiso vigente con la humanidad y la seguridad de «asumir la responsabilidad donde nos toque».

La Plaza de la Revolución Ernesto Guevara fue testigo, además, del reconocimiento a los mejores egresados por especialidades, del otorgamiento de títulos de oro a 114 de los graduados y del Premio al Mérito Científico.

Como colofón, la doctora Ida Santana Pérez, rectora de la casa de estudios médicos, subrayó que: «donde exista un profesional de la Salud, ya sea en cualquier sitio de nuestro archipiélago o en tierras lejanas primen las bondades de la honestidad, el altruismo de un pueblo y la ética en favor del bienestar».

En jornadas anteriores recibieron sus certificados 400 egresados de las diferentes modalidades de Tecnologías de la Salud, entre las que figuran: atención estomatológica, estadísticas en Salud, higiene, trabajo social, terapia física y rehabilitación, y vigilancia y lucha antivectorial, la más representada.

Con esta graduación la Universidad Médica de Villa Clara arriba a la cifra histórica de 27 579 egresados. De ellos 3 656 representan las banderas de 79 nacionalidades. 

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Guillermo

    No condeno ni cuestiono al autor del artículo, pero caramba, que lástima que no se hace referencia a la Graduación el día 17 de julio de un grupo numeroso de Técnicos Medios en diferentes especialidades de la Salud, ¿será que no son importantes?, entre los que se graduaron está una de mis hijas, FELICIDADES Claudia, tu esfuerzo, consagración y futuro trabajo están a la altura de cualquier otro graduado de cualquier otra carrera y tus compañeras y compañeros son tan importantes como aquellos de los que se habla en este artículo.

    • Ricardo

      Guillermo. Lo felicito de antemano a Ud. y a su hija por figurar ella entre los graduados del día 17 en el amplio campo de la tecnología de la Salud, pero si lee bien el trabajo hay alusión a estos egresados.
      Le reitero el párrafo en cuestión:
      «En jornadas anteriores recibieron sus certificados 400 egresados de las diferentes modalidades de Tecnologías de la Salud, entre las que figuran: atención estomatológica, estadísticas en Salud, higiene, trabajo social, terapia física y rehabilitación, y vigilancia y lucha antivectorial, la más representada».
      Muchas gracias por su comentario.

    • Guillermo

      Leí el artículo completo y claramente ese párrafo, Tecnología de la Salud agrupa un grupo de especialidades paramédicas en las que el resultado final es un Licenciado en ellas, el Politécnico de la Salud no sólo gradúa tecnólogos, también gradúa técnicos medios y es a ellos a los que me refiero y sí, como se asegura, la mayor parte de los graduados fueron "vigilancia y lucha antivectorial", es difícil entender que habla de la carrera de Técnico Medio en Enfermería General, que este año fue la de mayor graduación en ese centro de estudios, como sucede casi todos los años, de todas formas mi comentario no fue hecho para suscitar debate, fue un tributo a mi hija y sus compañeros, hubiese sido muy bonito leer también el nombre del graduado más integral en Tecnología de la Salud, de todas formas es reconfortante ver noticias dedicadas a las diferentes especialidades y ramas de la Salud, muchas veces olvidadas o poco valoradas, a pesar del papel tan importante que juegan en nuestra sociedad desde el punto de vista social y económico.