Reciben trabajadores del taller ferroviario de Caibarién condición de Vanguardia Nacional

Los ferroviarios de la Villa Blanca son los únicos dentro del sistema del ferrocarril  cubano que obtuvieron esta categoría en la emulación de 2017.

Visto: 488

La reparación de más de 22 equipos ferroviarios, el ahorro de una suma superior a los tres millones de pesos por el concepto de sustitución de importaciones y más de 3000 horas de trabajo voluntario son algunos de los resultados que avalan a los trabajadores del taller ferroviario Mario Domínguez Regalado en Caibarién como Vanguardia Nacional en el 2017.

Reconocimiento taller ferroviario de Caibarién
(Foto: Máximo Luz Ruiz)

Así lo destacó Fermín Upierre Iraola, secretario nacional del sindicato de los trabajadores del transporte y puertos, en el acto de entrega del certificado que acredita a este colectivo con la máxima categoría de la emulación. El dirigente señaló que los ferroviarios de la Villa Blanca son los únicos dentro del sistema del ferrocarril cubano que obtuvieron esta categoría en la emulación de 2017, además reconoció que el colectivo goza hoy de prestigio nacional por su laboriosidad, la calidad y el acabado de sus producciones.

Reinaldo de Armas Surriba, director de taller ferroviario, aseguró que con ellos la Revolución Cubana puede seguir contando, y recordó este es un colectivo que se sabe crecer y los demostraron en las labores de recuperación de una parte de los techos de la entidad luego del paso del huracán Irma.

El director recordó que en el 2017 los innovadores del taller recuperaron ocho máquinas herramientas necesarias para sus labores, además fabricaron más de mil piezas para la reparación de  los coches, aportaron más de 60 donaciones de sangre y no tuvieron que lamentar accidentes del trabajo.

También el pasado año, Osvaldo de Armas Surriba, jefe de planta, recibió la réplica de la locomotora La Junta, premio que se le otorga a las personalidades del ferrocarril a nivel nacional.

Asistieron al acto de entrega de la condición de Vanguardia Nacional Juan Alberto González Milán, primer secretario del Partido en el municipio, Yaisel Osvaldo Pieter Terry, miembro del Comité Central del Partido y del secretariado provincial de la CTC en Villa Clara, el ingeniero Camilo Chávez Molina, director de material rodante de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, entre otras autoridades.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.