Encrucijada y Camajuaní, municipios Vanguardias Nacionales en la emulación de la FMC.

El reconocimiento se entregará en la Gala político-cultural fijada para el 22 de agosto, en la víspera del cumpleaños de la organización femenina. 

Federada de la comunidad Emilio Córdoba, en Encrucijada.
Las federadas de Encrucijada, junto a las camajuanenses, obtuvieron la condición de vamguardias nacionales. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archiavo de Vanguardia)
Visto: 1318

Los resultados emulativos por el aniversario 58 de constituida la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) traen gratas noticias para Villa Clara al otorgárseles la condición de Vanguardias Nacionales a Encrucijada y Camajuaní, entre los 168 municipios del país.

El reconocimiento se entregará en la gala político-cultural fijada para horas de la noche del próximo 22 de agosto en tierras camajuanenses, en la víspera del cumpleaños de la organización femenina.

Según informó Mayelín Díaz Rodríguez, integrante del Secretariado Provincial de la FMC, en esa oportunidad se reconocerán los cinco municipios villaclareños que sobresalen en cada programa, que son, además de los mencionados: Corralillo, Quemado de Güines y Sagua la Grande. También serán distinguidas mujeres que despuntan en su accionar, y las que obtuvieron medallas en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en la ciudad colombiana de Barranquilla.   

En horas de la mañana del propio 23 de agosto —fecha de fundación de la FMC— el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado acogerá a 65 mujeres destacadas que recibirán la máxima Distinción de la organización a fin de resaltar la labor de sus fundadoras, de quienes sobrepasan las dos o tres décadas como dirigentes de bloques y delegaciones, y de otras con méritos en sus respectivos desempeños.

La ceremonia estará dedicada a Fidel y a Vilma, artífices de la fundación de la FMC, y al X Congreso de las féminas, a celebrarse en marzo venidero.

Posteriormente las villaclareñas tendrán la posibilidad de presenciar el documental: Cubanas, mujeres y Revolución, en el cine teatro Camilo Cienfuegos, con la asistencia de las galardonadas, además de un grupo de mujeres de diferentes sectores.

Villa Clara cuenta en la actualidad con 306 473 federadas, representativas del 90,8 % del total de mujeres mayores de 14 años.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.