Homenaje a consagrados de la radio

Tres profesionales de la radio villaclareña recibieron el sello 95 Aniversario de la radio cubana.

Fernando Mayea, Ana Julia Martel y Jesús Álvarez, trabajadores de la emisora CMHW, de Villa Clara.
De izquierda a derecha, el realizador de sonido Fernando Mayea Fleites (Cachito), la locutora, actriz y guionista Ana Julia Martell y el periodista Jesús Álvarez López, distinguidos con el sello 95 Aniversario de la Radio Cubana. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 539

La locutora, actriz y guionista Ana Julia Martell, el periodista Jesús Álvarez López y el realizador de sonido Fernando Mayea Fleites (Cachito) fueron distinguidos con el sello 95 Aniversario de la Radio Cubana, en sencilla y emotiva actividad celebrada en la Casa de la Ciudad este miércoles 22 de agosto, en el marco de la jornada de celebración de los 96 años de fundado ese medio de comunicación masiva en Cuba.

Ante colegas y amigos que les acompañaron en tan especial momento, los homenajeados recibieron el prestigioso reconocimiento por su profesionalidad y consagración durante décadas.

Jesús Álvarez López comentó el significado que para él tiene la entrega del sello:

«El sello me trae, en primer lugar, el recuerdo de aquel primero de marzo de 1985 cuando entró por la puerta de la CMHW, este hijo de un humilde campesino. Me satisface mucho porque se reconoce actualmente a esta persona que 33 años después sigue con las mismas convicciones.

«Latiendo con los problemas del pueblo y defendiendo esa agenda pública que tanto necesitamos, porque eso significa ser fiel al legado de Fidel, quien es el que más ha hecho por el pueblo de Cuba».

Ana Julia Martell, la primera voz femenina que se escuchó en Radio Sagua, y actualmente locutora de la CMHW, destacó:

«Con muchísima alegría lo he recibido (el sello). Se lo debo a mis compañeros de trabajo, pues creo que en este mundo de la radio es unitario porque dependemos unos de otros. Lo agradezco muchísimo y estoy muy contenta». 

 

Fernando González Castro y Rogelio Castillo, premios nacionales de la radio.
Los premios nacionales de la Radio Fernando González Castro (izquierda) y Rogelio Castillo recibieron, a nombre de sus compañeros,  la condición Colectivo Distinguido Nacional, entregado por Maricela Lara Ruiz, secretaria provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Para Cachito Mayea «significa mucho, no solo para mí, sino para todo el que me acompaña, porque la radio es una sola. A todos nos debemos, pues somos compañeros».

Por otra parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura resaltó la labor de la emisora CMHW de Villa Clara con la condición Colectivo Distinguido Nacional, la cual recibieron Fernando González Castro y Rogelio Castillo, premios nacionales de la Radio, a nombre de todos los trabajadores.

Marisol García Cabrera, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, extendió la felicitación del Partido y el Gobierno y exaltó la labor de los radialistas villaclareños quienes día a día informan educan, entretienen y orientan al pueblo de manera profesional y una alta calidad.

El 22 de agosto se escogió como fecha fundacional de la radio cubana, pues ese día del año 1922, el músico cubano Luis Casas Romero, inauguró su emisora comercial 2LC, que realizó la primera transmisión radial por primera vez dentro del territorio nacional.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.