Confirma Etecsa que el Plan Amigos no vence

Por estos días corren rumores sobre la posibilidad de que desaparezca el Plan Amigos, cuestión que Etecsa desmiente.

Plan Amigos de Etecsa
(Foto tomada de Internet)
Visto: 11247

Ante las dudas y rumores de la población sobre la posibilidad de que desaparezca el Plan Amigos, habilitado para el servicio móvil, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A., (Etecsa) aclara a los usuarios que el mismo se mantendrá vigente con las modificaciones aplicadas el pasado 3 de mayo.

«El Plan Amigos no vence —se afirma en una nota de prensa—, en caso de tener bonos promocionales, el descuento de las llamadas a los amigos se realiza del saldo de esos bonos y la sustitución de amigos tiene un costo de 0.10 cuc cada cambio que se realice».

Asimismo, en la nota se añade que unido a estas modificaciones, también la Empresa lanzó una promoción, válida por un periodo de 6 meses. Esta consiste en que teniendo habilitado el Plan Amigos, se activa un Plan de Voz de 15 minutos o más y el usuario podrá hablar gratis con sus amigos durante los 30 días de la vigencia del Plan de Voz, aunque los minutos del mismo Plan hayan sido consumidos.

Significa que la promoción se mantiene vigente hasta el próximo 3 de noviembre. Y puede que a partir de esta condición se hayan generado los falsos rumores. Cercano a esta fecha la Empresa comunicará a sus usuarios si la promoción finalizará o se extenderá.

No obstante, el Plan Amigos mantendrá sus ventajas. Las llamadas a los tres contactos elegidos tendrán una tarifa diferenciada de 0.20 cuc/min y a los usuarios que tengan bono, esta tarifa se descontará del mismo. Para más información pueden llamar al 118 o al 52642266.

Se han publicado 27 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • lionel

    El que escribio la nota que se informe mejor, al plan amigos le hicieron modificaciones sin informarlo por ningun lugar. Ahora mismo se pueden realizar solo tres cambios en el mes. Antes se podian relizar todos los cambios que uno queria. saludos

    • Guillermo

      Disculpe amigo, pero la empresa de telecomunicaciones emitió una nota el 30 de abril de 2018 en el portal de Cubadebate sobre las modicicaciones al Plan amigos

  • Ibrahin

    Sobre la "Internet por Datos Moviles " continua siendo una INCOGNITA, ni se ha dicho mas nada desde la ultima prueba que se realizo el dia 22, desde ese momento a la fecha solo se sabe que ya estaba proximo a salir pero como es posible que no se comente mas sobre ese tema con la importancia y el interes de los usuarios en este tema.

  • @AlbertGarcia35

    Si eso esta bien pero ETECSA modificó el plan amigo sin previo aviso ahora se puede cambiar un amigo..o los 3 numeros habilitados solo un cambio por 1 mes.
    Es decir si tengo 3 amigos en el plan...puedo cambiar esos 3 numeros solo una sola ves en el mes...No vale la pena pagar 4.20cuc por un mes y ademas que es Limitado,

  • MERCEDES YADIRA DIAZ RAMIREZ

    pero porque no aviso etecsa que siempre manda mensajes de ofertas etc,sobre la cantidad de cambioe que se pueden realizar en un mes,saben ustedes cuntas personas se quedaron con la lista de amigos vacia por no saber esta informacion,si porque yo quito y pongo amigos,y de repente no puedes hacer nada,eso estubo muy mal,

    • fghgfh

      ETECSA se dio cuenta de como el cubano cambia de amigos solo para poder hablar bastante por 10 centavos....jajaja

  • juanito padron

    Creo que me quedare con la wifi,y cuando se estabilice, porque en vueltas no hay arreglo cuando no es error en la wifi es conexion insegura y si logras conectarte se te cae porque se te cae,oi decir que la proxima prueba para el IDM era por el 8 de septiembre,pero etecsa te avisa del medio dia en adelante,..

    • Gesiel Peraza Pérez

      Yo sigo preguntando porque no solucionar el problema de tantos dispositivos móviles que no se conectan por 3G ya que no tienen la banda de los 900 mhz, que por lo que he oido en la calle son bastantes en la población. ¿Por qué ETECSA no seleccionó para este servico la banda de 2100 mhz que también la tienen los dispositivos que ellos comercializan para que se homogenizara con los celulares de los demás clientes que no pueden concetarse por 3G?

  • Lázaro

    En los cambios del plan amigo. ETECSA pudo mantener los tres números de aquel que no sabía que solo podía realizar tres cambios al no permitir cambiar los tres últimos números. Pero es más económico para ellos que el usuario borre los tres. Así se queda sin amigos y sin dinero.

    • Yanisbel

      Creo que este servicio del Plan Amigo es muy bueno el cual nos da la posibilidad de hablar con 3 personas por 4.20 cuc durante 30 días asi que amigos me parece sin ofender a ninguno que lo que comentan del Plan no es coherente lo que pasa es que quieren hablar con todo el mundo por 10 centavos por favor mejor pidan que les den gratis el servicio estas opiniones que ustedes hacen desacreditando el servicio nos va a perjudicar a todos por favor reflexinen y piensen antes de comentar.

  • sachi

    Te apoyo al 100 % Yanisbel,lo mejor para mi que ha inventado etecsa es el Plan de amigos,te brinda la posibilidad de estar pendiente de tus hijos o familiar un día entero si te de la gana, puedo comunicarme con mi mamá, mi hija y mi esposo sin dificultad ninguna, sé que debo pagar 4.20 cuc al mes y lo tomo como una cuenta telefónica que debo abonar mes tras mes, pero es correcto y así lo veo, ya que en ningún país regalan ningún servicio que se le brinda a la población.Me parece, respetando los criterios; que las personas se han acostumbrado al derroche desmedido y a la irresponsabilidad, no es posible que ETECSA tenga que responsabilizarse por la cantidad de ¨AMIGOS¨que tengamos,esta opción que brindan es para responsablemente tener comunicación fructífera, constructiva y responsable con las personas seleccionadas por nosotros,no para usarla en vanalidades que nada tienen que ver con el objetivo que se persigue con esta magnífica opción, mejor dicho: El que no esté de acuerdo simplemente que no la use,saludos.

    • Susu

      Señora sachi, en cualquier pais del mundo como usted dice, se debe pagar un tarifa fija por llamadas o mensajes ilimitados. Es cierto q el plan amigo ha mejorado las condiciones de las llamadas pero falta mucho por hacer considerando que el salario promedio en Cuba ronda los 20-40 cuc. El celular no es un lujo es una necesidad y sigue estando caro. Solicitar mejoras no es negativo, ETECSA un sevicio de atencion al cliente que esta abierto a sugerencias. Dejen el miedo que aqui no van quitar ningun servicio por exigir mejoras. Y al que no le guste el servicio no le queda otra opcion que seguir usando ETECSA porque es la unica compañia que existe y el celular repito es un necesidad.

    • sachi

      Susu, coincido con usted en muchas cosas en las q tiene razón, pero no estaba hablando de no usar ETECSA sino la opción del Plan de amigos.Es cierto, el celular es una necesidad, así lo creo y si pensaron otra cosa pido disculpas, pero debe reconocer que existen personas inescrupulosas que les gusta abusar, que se soliciten mejoras, es algo muy positivo con lo que concuerdo.

    • Lisbelys

      Estoy de acuerdo con sus criterios pues soy trabajadora de la empresa y realmente ha sido de mucha utilidad esta oferta pues por tan sólo 4.20cuc todos pudimos hablar cuanto quisimos gratis y la verdad es que fue por 6 meses. Antes no la tuvimos y hoy reclamamos sin pensar en esto. Seguirá como antes a 0.20c por minutos y de esta manera tambien nos ahorramos. Si nos ponemos a sacar factura o mejor dicho a facturar lo que hemos consumido hasta hoy por concepto de Plan Amigos ¿cuanto sería? Deberiamos reflexionar y a la vez pensar en todo lo que derrochamos en este tiempo sin costarnos a penas nada. Respetando además todos sus criterios.... no es obligado utilizar este servicio.
      gracias

    • silvia

      Efectivamente, existen planes, promociones recargas, al que le convenga que la compre no es obligado, es un servicio como otro cualquiera.

  • Elizabeth

    yo sin querer desactivé el plan pensando q había sido problema del telefono ya q no podía cambiar uno de los números y cuando fui a activarlo d nuevo no me dió la posibilidad, eso no debía ser así porque yo estoy pagando x un servicio, no es q sea gratis tampoco, claro estamos q aquí gratis no hay nada!!! Si yo lo estoy pagando debía ser yo quien decidiera cuando activar y cuando no, el dichoso plan amigos. Ahora resulta q no puedo activarlo más según me informaron hasta dentro de un año.

  • Juliette

    Como todo lo de Etecsa, muy ambiguo y confuso. En redacción tienen excelente. El Plan Amigo sin la promoción no vale NADA!!!

    • @bl

      Increíble me enteré que culmina la ¨promoción¨ de Voz del Plan de Amigos(SIN NOTAS OFICIALES)...ya me extrañaba que algo que los clientes estuvieran medianamente satisfechos lo mantuvieran. Estoy seguro que muchas personas, en las cuales me incluyo y todos los que me rodean están en desacuerdo e insatisfecho con que quiten los beneficios del Plan de voz a partir de 15minutos, coincido totalmente con Juliette, El Plan de Amigos, solo no vale nada. ETECSA...INSATISFACCION TRAS INSATISFACCION

    • seylin

      Es cierto, ETECSA apretó esta vez, NO SE INFORMÓ DE LA CULMINACIÓN DEL PLAN AMIGOS, por lo que hubo personas que le quedaban 7,10,15 días y perdieron su dinero, etecsa debió avisar, NO LO HIZO,es la falta de otra compañía que le haga competencia,que barbaridad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • JB

    Buenos días
    Las cosas buenas siempre duran poco, el plan de amigo con esta nueva oferta de combinarlo con el de Minutos es una forma de que los cubanos trabajadores pudieran comunicarse con sus familiares y compañeros de trabajo, aunque tuviesen que hacer el sacrificio de poner 5 C.U.C todos los meses; ya que este servicio de la telefonía móvil es muy necesario para la población, pero todavía está bien alejado de los trabajadores que ganan en C.U.P. También quería referirme a un tema, que muchas personas están de acuerdo y es con respecto a la banda seleccionada para la transmisión de la 3G, que no es la que usan gran mayoría de los usuarios y ustedes lo saben. Espero que analicen la gran cantidad de personas que afectan estos temas; y que sigan acercando la telefonía móvil a la población humilde de nuestro glorioso País bloqueado.

  • Enrique

    Estoy plenamente de acuerdo en que el plan amigos sin la promoción de voz no sirve para el cubano de a pie(la gran mayoria de todos nosotros). Muy mal la trabajadora de ETECSA que plantea que a la persona que no le guste el servicio que no lo utilice,es que no existe otra compañia para la competencia, si fuera así ETECSA fuera un modelo de servicio para el pueblo y sin bloqueo interno ( el q más daño hace)

  • ff

    Realmente verlo dejado como un plan para los que la economía es baja, es una realidad y algo muy + para las cubanas y cubanos, y resolvía la vida de mucho y sumando la cifra de clientes con él, no debe dar perdidas todo lo contrario, la inversión está hecha, más cuando se aboga por las TICs, esperemos recapaciten y salga nueva promoción con beneficios para los de pocos recursos en materia telefónica algo de todos los mundos bien económico.

  • Ernesto

    Déjeme aclarar una cosa y el q sin querer desactivo el plan y lo quiere activar otra vez y le sale q la operación no es permitida, q se hace en ese caso

  • Nayaxi

    La verdad era muy buena la oferta del plan amigo espero y valoren la posibilidad de acerla otra vez por lo menos dejando un solo numero para realizar llamadas gratis.

  • Anita

    Porque quitan algo k es tan buena para nosotro los cubanos si es que con una targeta de 5cuc no se puede ablar nada y tienes esta posibilidad k es solo con 3 amigos pero es algo cuando lo ponen denuevo

    • leo

      Escribo por otro motivo: tengo una duda y le garadecería si alguien me puede orientar. Tengo activo mi plan amigo y estoy valorando si debo comprar un plan de voz sin la promoción. Cuándo llame a un amigo se descontará el tiempo de la llamada del plan de voz¿ Estoy tratando de ahorar al máximo

  • leo

    Necesito saber si es bueno si es conveniente comprar un plan de voz teniendo el plan amigo activado.