Analizan resultados económicos de Villa Clara

En el debate se evidenció que aunque los resultados son favorables se demandó de un esfuerzo  extra de los colectivos laborales para alcanzar  índices económicos positivos. 

Industria en Villa Clara
(Foto: Archivo de Vanguardia)
Visto: 506

El secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Villa Clara, previo a su Conferencia Provincial, como parte de las acciones del XXI Congreso de la organización, realizó un análisis de los resultados económicos del territorio y la incidencia de los trabajadores en ello.

En el debate se evidenció que aunque los resultados son favorables se demandó de un esfuerzo  extra de los colectivos laborales para alcanzar  índices económicos positivos. 

Las ventas netas se sobrecumplieron así como el valor agregado bruto y la productividad del trabajo y ha aumentado el salario medio de la provincia por las modificaciones del sistema de pago del sector estatal, pero existen insatisfacciones  con este indicador para educadores, el deporte y los órganos globales de la economía.

La aplicación de la resolución 6 /2016 ha tenido  aceptación y se ha generalizado,  se evidencian dificultades en solo cuatro empresas y es destacable que la estimulación en CUC la reciben 47 entidades.

No obstante, existen organismos que incumplen como la industria, alimentaria, transporte, turismo y el azúcar. Además de un número considerable de trabajadores interruptos, asunto sobre el que la CTC y sus sindicatos han realizado un seguimiento preciso fundamentalmente los de industria, la agricultura, talleres de discapacitados y mantenimiento constructivo.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.