Benefician subsidios fondo habitacional de Villa Clara

En la provincia han sido favorecidas más de 9 000 familias con el otorgamiento de subsidios.

Materiales de construcción
(Foto: archivo de Vanguardia)
Visto: 366

Desde que comenzó el programa de subsidios en el año 2012, destinado a personas naturales con falta de solvencia económica para realizar acciones constructivas en sus viviendas, en Villa Clara han sido beneficiados 9 711 núcleos familiares en las categorías de células básicas, así como conservaciones mayores y menores.

Klensi Bonachea Monteagudo, especialista principal de Inversiones de la Dirección Provincial de la Vivienda, informó a Vanguardia que tras el paso del huracán Irma y la tormenta subtropical Alberto por el territorio central, se aprobaron otros 1 370 subsidios dirigidos a  damnificados sin respaldo financiero para la compra de materiales constructivos, o para acogerse a un crédito bancario, de los cuales han sido concluidas 547 casas.

Manifestó que el monto entregado en los seis años de vida del programa, cuyo financiamiento reciben de manera gratuita los casos aprobados por los consejos de la administración, asciende a más de 490 millones de pesos. De ellos, unos 39 millones corresponden a este año.

Los atrasos en la culminación de viviendas de subsidiados  —precisó la especialista — se deben principalmente al déficit de algunos elementos constructivos, como el techo —cuyo módulo no siempre viene completo y exige esperar su arribo a la provincia—, y la demora de los beneficiados en recepcionar los materiales situados en los puntos de venta.   

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ing. Klensy Bonachea Monteagudo

    El trabajo que se ha venido haciendo en este tan beneficioso programa no ha sido ni sencillo ni con la rapidez con la que el pueblo requiere, consta de muchos pasos que en ocaciones incomoda y desespera a una población que se encuentra a la expectativa de muchos factores, seré aprobado???el trámite en el banco será complicado??? encontraré todos los materiales???. Solo resta que los diferentes Consejos de la Administracion Municipal de cada territorio (CAM) agilicen y depuren todos esos expedientes que aun están en sus oficinas sin tramitar, y le encuentren una solución ya sea positiva o negativa; el pueblo reclama respuestas.