Realizan panel Tenemos Memoria

Fotos y entrevistas a testimoniantes de hechos terroristas ocurridos en Villa Clara fueron expuestos al presentarse la multimedia Terrorismo made in USA.

Panel Tenemos memoria, en Santa Clara.
Iris Menéndez Pérez, delegada del Icap en Villa Clara, inició el panel, en el que los jóvenes conocieron detalles de las acciones terroristas contra Cuba. (Foto: Osmaira González Consuegra)
Visto: 1034

Con el auspicio de la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), miembros de las Sociedades Científicas de Solidaridad de los preuniversitarios Osvaldo Herrera y Capitán Roberto Rodríguez, de Santa Clara, realizaron este 2 de octubre el panel Tenemos memoria.

Durante la actividad fue presentada la multimedia Terrorismo made in USA, realizada por Israel Monteguado. En esta se recopilan fotos y entrevistas a testimoniantes de hechos terroristas ocurridos en Villa Clara.

El panel, presentado por Iris Menéndez Pérez, delegada del Icap en el territorio, contó con tres ponencias expuestas por los estudiantes de ambos centros docentes. Estas versaron sobre la historia de terrorismo contra la Mayor de las Antillas, así como la Demanda del pueblo de Cuba al gobierno de los Estados Unidos por los daños humanos y materiales que su genocida política nos ha infligido.

De esta manera, los jóvenes villaclareños se suman a la jornada Tenemos Memoria, que se realiza en nuestro país, para recordar a las víctimas del terrorismo contra Cuba, en el marco de la conmemoración del 42 aniversario del Crimen de Barbados, que provocó la muerte de 73 personas por la voladura en pleno vuelo de una nave de Cubana de aviación.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • ulises

    Seria interesante que se publicara las ponencias expuestas en este evento, esto es historia y no se debe dejar morir la historia del territorio.

  • Pedro Luis González Domínguez

    SEMBRANDO AMOR

    El Yanqui a cualquier lugar
    lleva su guerra asesina,
    y Cuba la medicina
    para el dolor aliviar,
    se hace camino al andar
    dice una vieja canción
    y esta gran revolución
    de obreros y campesinos
    va abriendo grandes caminos
    con salud y educación.

    Hoy al médico cubano
    como al mismísimo Che
    por el mundo se le ve
    dándole al pobre la mano,
    gesto solidario y sano
    todo un culto a su memoria,
    por eso desde la gloria
    el Che se colma de orgullo
    al ver que el ejemplo suyo
    se multiplica en la historia.

    Para hablar de terrorismo
    y de derechos humanos
    debe lavarse las manos
    primero el imperialismo,
    cuanta infamia, que cinismo,
    que falta de dignidad,
    pero ante tanta maldad
    y tanta falta de honor
    seguimos sembrando amor
    por toda la humanidad.

  • Julio Cesar Mazo Castellon

    No se si ya tan distinguido colectivo realmente bueno y combativo del ICAP Villa Clara se acordara de su ex-ayudante de cocina, pero yo dia a dia los recuerdo a Uds. tube la oportunidad de participar en uno de esos paneles y me causo admiracion los testimonios de las personas que se enfrentaron directamente al imperio, y como dijera Marti, los que vivieron en el mounstro y le conocen sus entrañas.luchen que de eso se trata, luchar y saber como hacerlo, cada cubano deveria sentirse orgulloso cuando defiende su patria, de la manera que fuese necesaria, pero que la defienda. saludos para todos.