Jubilados y trabajadores de industrias evocan al Che

En su visita al Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, la comitiva celebró los cinco años de vida del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias.

Trabajadores y jubilados del sector de la industria riinden homenaje al Che Guevara.
Cincuentenarios y jubilados de empresas nacionales del Ministerio de Industrias rindieron tributo a Ehe Guevara, en el Complejo Escultórico que lleva su nombre en Santa Clara, a 51 años de su caída en Bolivia. (Fotos: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1181

Héroes y heroínas del trabajo, jubilados del sector industrial, directores de empresas, y dirigentes sindicales de varias provincias del país, rindieron homenaje este 7 de octubre a Ernesto Che Guevara en el Complejo Escultórico que lleva su nombre en la ciudad de Santa Clara.

En el encuentro, presidido por Omar Ruiz Martín, miembro del secretariado del Comité Central del Partido, los participantes también celebraron los cinco años de constituido el Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias.

Durante el acto, al que asistió Arturo Rodríguez Font, máximo dirigente sindical del gremio, se evocó al Comandante Ernesto Guevara de la Serna, quien ocupó el cargo de ministro de Industrias en los primeros años de la Revolución cubana, y se convirtió en creador de fábricas, en especial, en Santa Clara, donde fundó Planta Mecánica, la Industria  Nacional Productora de Utensilios Domésticos (Inpud), así como la «Neftalí Martínez» en Sagua la Granda, y la «Heriberto Mederos» en Caibarién.

Trabajadores de las industrias de Villa Clara rinden tributo al Che.
En el acto por el quinto aniversario de constituido el Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, se evocó a quien se convirtió en promotor de fábricas. (Fotos: Ramón Barreras Valdés)

Por su parte, Yasiel Pieter Terry, miembro del secretariado de la CTC en la provincia, al dar la bienvenida a los visitantes, enalteció al cubano-argentino que predicó con su ejemplo, y fue promotor del trabajo voluntario y del movimiento innovador.

Se refirió, además, a los debates sobre el Proyecto de Constitución cubana que tienen lugar en los colectivos, donde la clase obrera junto al pueblo realiza importantes propuestas que enriquecerán la futura Carta Magna.

La comitiva recorrió el museo del Complejo Escultórico, en el que se exponen fotos y objetos personales del Guerrillero Heroico y de sus compañeros del Destacamento de Refuerzo que participaron en la epopeya de Bolivia.

Al concluir el encuentro, los visitantes partieron hacia Cienfuegos para celebrar el acto central por el quinto aniversario de la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, y hacer el llamamiento a la Segunda Conferencia Nacional de ese sector.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.