Celebran en Villa Clara Día Mundial del Correo

El reconocimiento a los trabajadores de ese sector forma parte de las actividades organizadas en la provincia con motivo de la fecha.

Correo Central de Santa Clara.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 590

Con la introducción del Sistema Integral Postal en las 17 oficinas principales con que cuenta Villa Clara, y en las 21 sucursales ubicadas en localidades densamente pobladas, la Empresa de Correos Villa Clara arriba este 9 de octubre a la jornada dedicada a reconocer a los trabajadores de ese sector.

Su director general, Lázaro Más Betancourt, informó a Vanguardia que gracias a la informatización de esa actividad, agilizan de forma rápida y segura los servicios que prestan a la población, como giros, telegramas, y el cobro de la electricidad y el teléfono. Este último, mediante la presentación o no de la factura, al tener acceso a la red de Etecsa.

La automatización de los servicios les permite, además, el rastreo y seguimiento a la correspondencia y paquetería, y la extensión de giros en divisas en el Correo Central de Santa Clara, procedentes de países que mantienen convenios con Cuba.

El funcionario precisó que la Empresa de Correos Villa Clara realiza el pago a 67 000 jubilados —de ellos, el 80 % lo hace a domicilio—, y mantiene servicios tradicionales, como la venta de sellos, sobres y almanaques, y la comercialización de la prensa a través de la red de correos y carteros. 

Enfatizó en que no renuncian a la automatización de 39 ventanillos aún sin estos beneficios, entre los que se encuentran el del Capiro en Santa Clara, Manajanabo, Hatillo y el del batey Unidad Proletaria, locales donde prevén incorporar tables con ese objetivo, a través del acceso a zonas wifi.

En saludo al 9 de octubre, Día Mundial del Correo, la entidad villaclareña a cargo de este quehacer realizó jornadas de trabajo voluntario, matutinos, encuentros con jubilados y un concurso infantil.

El Día Mundial del Correo se celebra cada 9 de octubre, fecha en que se fundó la Unión Postal Universal (UPU), nacida en 1874, en Berna, Suiza, que se encarga de promover y desarrollar la comunicación postal entre las naciones. Sin embargo, no fue hasta 1969 que la UPU lo instituyó. Desde entonces, los 192 países que la integran celebran la efeméride. 

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez

    Aunque hoy en día existen variadas y modernísimas formas de comunicación, el Correo tradicional se mantiene como opción al alcance de todos. Además, el Correo Villa Clara asimila lo nuevo y enaltece lo que siempre ha tenido como responsabilidad. Somos testigos del empeño de sus trabajadores por satisfacer las necesidades del pueblo. Junto al augurio de nuevos éxitos, lleguen desde la distancia del deber, las merecidas ¡Felicidades!

    • Grethel Montalvo Veitía

      Mi nombre es Grethel Montalvo, soy la especialista en comunicación de la Empresa de Correos Villa Clara, y agradezco las palabras y las felicitaciones, sinceramente a pesar de que en ocasiones el servicio postal, presenta dificultades, los trabajadores de Correos se esfuerzan para cada día ofrecer los servicios con mejor calidad.Desde nuestra Empresa villaclareña, hacer extensivas las Felicidades a todos los trabajadores del sector postal en el pais.