Arnaldo, con el Che y Villa Clara en el pecho

El reconocido músico hizo bailar y cantar a los estudiantes al finalizar la tradicional marcha Por la ruta del Che, este 8 de octubre.

Concierdo de Arnaldo y su Talismán, 8 de octubre de 2018, Santa Clara.
Arnaldo hizo bailar y cantar a los jóvenes al finalizar la marcha. (Foto: Beatriz Rodríguez Rodríguez)
Visto: 554

La música de Arnaldo Rodríguez y su grupo Talismán constituyó el colofón de la tradicional marcha Por la ruta del Che, protagonizada por  los estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Villa Clara, en homenaje este 8 de octubre al Comandante Ernesto Guevara por el aniversario 51 de su muerte en tierras bolivianas.

Desde una tarima levantada en un área aledaña a la Loma del Capiro, el popular músico —vestido de negro y con el rostro del Guerrillero Heroico estampado en su pulóver— hizo bailar y corear sus pegajosos temas a cientos de estudiantes, quienes no temieron a la pertinaz llovizna que comenzó a caer minutos antes del concierto.

Concierto de Arnaldo Rodríguez en Santa Clara, 8 de octubre de 2018.
La música de Arnaldo y su Talismán goza de la aceptación de los jóvenes. (Foto: Javier Fernández Pérez)

Luego de su actuación, Arnaldo declaró:

«Mi visita a Santa Clara se debe a una invitación de la FEU de la provincia para compartir en este momento tan especial. Nuestra música siempre ha estado identificada con la juventud y con la FEU, así que no podíamos faltar a esta presentación. Además, Santa Clara es una ciudad que adoramos, que nos quiere mucho y nosotros, por supuesto, somos recíprocos con el cariño que aquí nos tienen», manifestó.

Acerca de sus nuevos proyectos profesionales, el autor de La Lucecita y Acelerao, habló sobre sus nuevos discos Pa’ que se te dé y Razones para un sueño, ambos producidos por la Egrem.

Cantante Arnaldo Rodríguez tras su concierto en Santa Clara, 8 de octubre de 2018.
Luego de concierto varios estudiantes quisieron tener un recuerdo fotográfico con Arnaldo Rodríguez. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

«Este año presentamos  el disco Pa’ que se te dé, nominado en el reciente Festival Cubadisco, en la categoría de música Tropical, con el que finalmente se alzó Moncada. Aunque una nominación en el evento más importante del disco para nosotros significa un reconocimiento», expresó.

También, Arnaldo anunció para esta semana la presentación de la nueva producción llamada Razones por un sueño, en el marco de la Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura. El álbum recopila canciones que el autor ha compuesto para organizaciones, aniversarios de los CDR (Comités de Defensa de la Revolución), el Congreso de la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas), por los 160 años del natalicio de Martí, entre otras de carácter social y político.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.