Linieros villaclareños apoyan recuperación de Pinar del Río

Al mediodía de este 9 de octubre, ocho brigadas de linieros partieron hacia Vuelta Abajo para reponer las líneas dañadas por el huracán Michael.

Brigadas de linieros de Villa Clara parten hacia Pinar del Río tras paso del huracán Michael.
Antes de partir a Pinar del Río, los eléctricos del patio fueron abanderados en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara de Santa Clara. (Foto: SMB)
Visto: 1230

A pocas horas del paso del huracán Michael por el noroeste del Cabo de San Antonio, ocho brigadas de linieros integradas por 51 hombres —acompañadas de la técnica y el aseguramiento logístico— partieron en caravana hacia Pinar del Río para ofrecer su ayuda solidaria a los lugareños de esa provincia, y devolver la electricidad en el menor tiempo posible.

Brigadas de linieros de Villa Clara parten hacia Pinar del Río tras paso del huracán Michael.
(Foto: SMB)

En la Plaza de la Revolución Ernesto Che Gevara, de Santa Clara, fueron abanderados los eléctricos, quienes recibieron la noticia de la misión encomendada en horas de la noche de ayer. En tanto, otros solo tuvieron minutos para tomar sus pertenencias, despedirse de la familia, e incorporarse al llamado de la Unión Elécrica, como están acostumbrados a hacer tras eventos meteorológicos de gran magnitud.

Ruber Reynaldo González, director general de la Empresa Eléctrica en Villa Clara.
«Ahora nos corresponde ofrecer nuestra ayuda solidaria a los pinareños, para retribuir el gesto de linieros de todo el país, que tras el paso del huracán Irma por Villa Clara, permanecieron aquí hasta devolvernos la electricidad», enfatizó Ruber Reynaldo González, director general de la Empresa Eléctrica en Villa Clara. (Foto: SMB)

Antes de iniciar la ruta hacia el occidente cubano, Ruber Reynaldo González, director general de la Empresa Eléctrica en Villa Clara, informó a Vanguardia que trabajarán en la zona de Viñales, y al concluir allí, se incorporarán a otras comunidades necesitadas, pues están acostumbrados a trabajar en condiciones adversas.

Dijo que esta no es la primera vez que ofrecen su mano a otras provincias, y que lo hicieron en el año 2016, cuando el huracán Mattew devastó a Guantánamo.

Se refirió, además, a la hermandad existente entre los representantes del ramo en todo el país, quienes el año pasado fueron movilizados hacia Villa Clara tras el azote del huracán Irma, para devolver la luz a miles de usuarios, y restablecer servicios imprescindibles para la población. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.