Recorren Santa Clara delegados del Poder Popular

Los representantes del pueblo de Ranchuelo, Manicaragua y Santo Domingo visitaron obras de impacto económico y social,  y fueron capacitados sobre sus funciones.

Recorrido por Santa Clara de delegados de circunscripción de varios municipios de Villa Clara.
Los delegados del Poder Popular de Ranchuelo, Manicaragua y Santo Domingo, apreciaron restauración del Boulevard santaclareño, como parte del Programa Villa Clara con todos. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 559

Delegados de circunscripción de los municipios de Ranchuelo, Manicaragua y Santo Domingo, realizaron este sábado 13 de octubre un periplo por la ciudad de Santa Clara, como parte del proceso preparatorio previo al inicio del proceso de rendición de cuenta del XVII período de mandato, próximo a iniciarse el 15 de noviembre.

Divididos en tres grupos, recorrieron obras de impacto económico y social en la cabecera provincial y otras en fase constructiva.

El Boulevard —en proceso de remozamiento— fue uno de los lugares visitados, donde los delegados apreciaron la restauración de la Escuela Primaria Hurtado de Mendoza, la Farmacia Campa, y el Parque de Las Arcadas.

La comitiva también dialogó con trabajadores de los complejos recreativos Los Pinos y Somos Jóvenes —de gran aceptación entre los santaclareños—, así como el centro gastronómico El Güije, la Plaza Sandino, el Mercado Agropecuario Buen Viaje, y el Recinto Ferial Los Pilongos, ejecutados con el aporte del uno por ciento de la contribución territorial al desarrollo local. 

Yensy Curbelo, delegado de la circunscripción de La Campana, en Manicaragua.
Yensy Curbelo Moreno, delegado de la circunscripción 63 de Manicaragua, destacó la importancia del encuentro para fortalecer la labor de los representantes del pueblo. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Yensy Curbelo Moreno, de la circunscripción 63 del consejo popular La Campana en Manicaragua, fue uno de los delegados invitados.

«Desde hace tres mandatos atiendo a más de 500 electores del Turquino villaclareño. Estoy acostumbrado a subir al lomerío, a fin de conocer sus inquietudes. Para realizar esta encomienda me traslado en una embarcación, pues las comunidades se encuentran a ambos lados del lago Hanabanilla, pero estoy acostumbrado, y la gente se alegra al verme.

«Como delegado, integro el Grupo de Trabajo Comunitario, que se reúne mensualmente para analizar las demandas de los lugareños, vinculadas fundamentalmente a la situación de los viales».

Curbelo Morano manifestó que tiene un día fijo en la casa una vez a la semana para los despachos. Sin embargo, atiende a todo el que se le acerca en la calle, aunque la solución no la tenga en sus manos.

Delegados de circunscripción de varios municipios de Villa Clara realizan recorrido por el Consejo Popular Universidad, en Santa Clara.
El Consejo Popular Universidad expuso a los delegados el quehacer de su proyecto comunitario. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Acerca de la capacitación recibida este sábado, enfatizó en que los prepara mejor para afrontar las nuevas transformaciones de ese sistema, como parte del proceso de perfeccionamiento por el que transita el Poder Popular.

«De igual forma —dijo—, nos permitió intercambiar experiencias sobre iniciativas factibles de aplicar en otros lugares, para elevar la calidad de vida de la población».

Sobre estos encuentros que continuarán el próximo sábado, Marisol García Cabrera, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder, señaló que tienen como objetivo entrenar a los delegados para que estén mejor informados acerca de su provincia y país, y sean capaces de trasmitirlo a sus electores.

«Se trata —enfatizó— de que profundicen en sus funciones, pues en este mandato el 50 % de los representantes del pueblo asumen esta responsabilidad por primera vez, y que puedan buscar nuevos horizontes y aplicar alternativas con recursos propios, que ayuden a transformar los poblados».

En horas de la tarde los delegados se trasladaron a la Escuela del Partido Carlos Baliño, donde sostuvieron un intercambio con la dirección del Gobierno, encabezada por Alberto López Díaz, máximo dirigente gubernamental en Villa Clara, donde se puntualizaron aspectos asociados al proceso de rendición de cuenta, y fueron actualizados sobre los principales resultados económicos y sociales de la provincia, y el  Programa Villa Clara con todos.      

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • CUIDAD NARANJA

    y para cuando van a colocar el anunciado letrero luminico encima de la tienda agua y jabón en el boulevard ?????

  • Ranchuelero

    Seguro que los delegados de Ranchuelo hicieron una exposición magistral sobre cómo botar el presupuesto, todos los años, haciendo reparaciones del prado y centros gastronómicos que están alrededor de este.

  • ra

    y se hece necesario que esten paseando por lugares que de antemano se sabe que esperan la visita
    barrio adentro y sin avisar
    cada delegado sabe lo que le falta a su comunidad, no tiene que salir a buscar esperiencias
    en lugares que no tienen nada que ver con ellos.

  • baby

    le explicaron a los delegados cuanto costo el famoso parque de las Arcadas que hoy todavia le pulen el piso
    la terminacion para cuando?