
Durante los días del 18 al 20 de octubre se realizó una visita de control a los siete municipios costeros de Villa Clara, en la que se detactaron varias ilegalidades en playas de la provincia.
Jesús Soto Fabregat, jefe del grupo estatal de inspección del Instituto de Planificación Física (IPF) informó durante las conclusiones de la visita que las irregularidades más significativas se encuentran en el vial de acceso a Cayo Conuco, en Caibarién.
«En este tramo de la vía existe un gran cúmulo de escombros, y llama la atención que estos se encuentran justo frente al local de Comunales. Además, en reiteradas inspecciones hemos realizado el mismo señalamiento », recalcó.
Otras insdisciplinas están relacionadas con el estudio que se requiere realizar en las aguas de la bahía de Caibarién, altamente contaminadas. También se debe restiruir el suelo en el lugar que ocupaba una casa de visita de la ANAP (Asociación Nacional de Agricultores Pequeños) en esta playa. Asimismo, en el hotel Piedra Movida, en la cayería norte se encontró la ubicación inadecuada de un quiosco de gastronomía.
Para revertir los señalamientos, Omar Rodríguez López, vicepresidente del órgano de la Administración del Gobierno en Villa Clara, llamó a extremar las medidas en los territorios señalados y que en el más breve tiempo posible sean eliminadas dichas ilegalidades.