
La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) de Villa Clara comienza una nueva etapa al reconstituirse su presidencia, la cual quedó oficialmente establecida en reunión extraordinaria este sábado 20 de octubre en Santa Clara.
Al frente de la organización fue designada Nélida Esther ílvarez García, relevando a Zaida de la Cruz Mederos quien voluntariamente pidió la liberación del cargo por problemas de salud, y como vicepresidenta asumirá Nidia Pérez García.
Nidia Esther recibió la aprobación de la totalidad de los miembros, quienes exaltaron las cualidades de la nueva presidenta de la filial villaclareña de la ACCS.
«Los retos son hoy invaluables, que tenemos que ir venciendo paulatinamente porque vamos a defender nuestra nacionalidad, identidad y cubanía. Desde la comunicación nosotros somos los gestores de todo el proceso, de una visión de futuro con los pies puestos en la tierra, pero con una comunicación adecuada, que las personas nos entiendan y que logremos que ellas también sean entendidas », manifestó ílvarez García.
Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y del Buró Provincial del PCC, destacó el desempeño de Zaida de la Cruz al frente de la ACCS de Villa Clara durante 11 años y agregó que, aunque no estará en un cargo de dirección, continuará contribuyendo con su experiencia y sabiduría.
Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta nacional de la ACCS, manifestó que la Asociación villaclareña es un ejemplo, pues históricamente ha tenido diversidad, cantidad y calidad en su superación, no solo con los comunicadores profesionales y directivos, sino con todos los necesitados en elevar sus conocimientos en esta rama.