Villa Clara lista para las reuniones de rendición de cuenta

El día 15 de noviembre iniciará este importante proceso en nuestro territorio con una asamblea demostrativa en la comunidad Emilio Córdova, Encrucijada. 

Asamblea de rendición de cuentas
El Primer Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores se desarrollará en Villa Clara del 15 de noviembre al 30 de diciembre. (Foto: Archivo)
Visto: 484

El Primer Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores correspondiente al XVII Período de Mandato se desarrollará en la provincia del 15 de noviembre al 30 de diciembre.

Marisol García Cabrera, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), precisó que este resulta el momento donde los electores participan en el ejercicio de gobierno; mientras que los delegados rinden cuenta de su gestión al pueblo, informan de políticas públicas que tengan relación con la demarcación, así como de los resultados económicos-sociales del municipio, consejo popular y circunscripción; e implican a los electores en el programa de trabajo Villa Clara Con Todos.

«La reunión de rendición de cuenta es el espacio de reflexión donde el pueblo aporta, propone soluciones, y crea comisiones de vecinos para profundizar en aquellos temas que afectan a la comunidad y buscar respuestas a dichas problemáticas», explicó García Cabrera.

Por su parte, el joven Chéster Danilo Chaviano Valdés, delegado de la circunscripción 15 del Consejo Popular Condado Norte de Santa Clara, exhortó a la preparación con vistas al inicio de las reuniones de rendición de cuentas y a promover en las comunidades un verdadero diálogo delegado-elector.

Como antecedente a este importante proceso, los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular de los 13 municipios villaclareños recibieron una preparación, valiosa y novedosa experiencia que contó con un 90% de asistencia del total de los 987 delegados de circunscripción de la provincia convocados.

Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, destacó que: «Fue un reto unir a tantos delegados para intercambiar y dialogar, es un método que tenemos que mantener en el futuro. Forma parte del perfeccionamiento del Poder Popular y de los estilos de trabajo que está impulsando la dirección del país, especialmente el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez: el intercambio con la base y escuchar constantemente al pueblo.

«Nos propusimos que los delegados de base tuvieran una mayor visión e información sobre la provincia, apreciaran el desarrollo de su infraestructura económica y social, y contaran con más elementos a la hora de intercambiar con el pueblo», añadió López Díaz.

El programa general de dicha preparación incluyó recorridos por objetivos de interés económico y social de Santa Clara, Sagua la Grande y Encrucijada; además de un intercambio con la Dirección de la APPP y una capacitación sobre la subversión política-ideológica, algunos aspectos metodológicos a tener presente en el Primer Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores correspondiente al XVII Período de Mandato y una caracterización de los principales resultados económicos y sociales de la provincia y el programa de trabajo Villa Clara Con Todos.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.